José Antonio Alonso insiste en Sahagún en impedir que el PP "meta la segadora"

Defiende el modelo público del Gobierno socialista frente a los recortes populares

FOTO : LA CRONICA DE LEON

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró durante el transcurso de un mitin en Sahagún que “vamos a salir a ganar una vez más”.

De este modo, indicó el político leonés, el PSOE pretende impedir que el Partido Popular gobierne y aplique a nivel estatal el modelo que ya ha impulsado en las autonomías en las que gobierna con un modelo que se basa “en cortar de raíz derechos sociales públicos, metiendo la segadora”.

Alonso, que estuvo acompañado en este acto político por el cabeza de lista socialista al Senado, Nicanor Sen, planteó al auditorio de Sahagún sencillas preguntas que sirvieron para poner en comparación ese modelo de recortes para la mayoría de los ciudadanos que promueve el Partido Popular frente al modelo de apoyo social y público del Partido Socialista para todas aquellas personas que peor lo están pasando.
¿Cuántos de vosotros podría pagar a sus hijos una educación privada?”, “ante un problema médico, ¿cuántos podríais pagar una sanidad privada?”, “¿quién mantuvo prácticamente congeladas durante ocho años las pensiones?”, preguntó en alto y cuya respuesta fue “el Partido Popular”. “¿Y quién ha subido las pensiones mínimas siete veces más que el Partido Popular? El Gobierno socialista”, añadió Alonso.
JOSE ANTONIO ALONSO Y el alcalde de Cistierna,
cabeza de lista al senado por León NICANOR SEN. FOTO: DIARIO DE LEÓN
Igualmente, el candidato a la Cámara Baja del PSOE por la provincia de León se preguntó “¿quién puso en marcha la Dependencia para las personas y familias con movilidad reducida? Los socialistas”, a lo que añadió que “con todo tipo de trabas del Partido Popular donde gobierna, como pasa en la comunidad de Castilla y León”.
“Y de cada cien desempleados, ¿cuántos estaban cubiertos por una prestación por el PP? 40. ¿Y cuántos lo están con el PSOE? Más de 70”, defendió Alonso ante un público entregado en Sahagún. 
Solidaridad
“Se trata de preguntarse qué podrá hacer con un Gobierno del PP la gente que tenga la desgracia de quedarse sin empleo, sin ayuda del Estado. Y qué ocurriría sin una educación pública, y sin sanidad pública, y sin una jubilación decente y sin ayuda para sus familiares”, mantuvo. Por todo eso, “no van a conseguir gobernar, para que éste siga siendo un país con estabilidad y paz social y en el que se puede vivir, cuando las cosas van bien y también, porque somos solidarios, cuando no van tan bien”.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN 

Comentarios

  1. Hay que tener caradura para pedir el voto despues de la desastrosa gestion que han realizado, esto que tenemos ahora en España es estado de bienestar? Esto es una mierda y los politicos todos enriquecidos. Lo mas lamentable es que todavia muchos millones de españoles van a votar, aquí hay mucha ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Alonso, el tiempo de andar detrás de la burra es de los años 40....sabe que ya llegó la televisión a esta comarca?

    Pero qué dice Usted...si los que llevan a sus hijos a la enseñanza pública son casi todos los políticos, también los de su partido, a la pública casi no quiere llevarlos nadie porque está adoctrinada por ustedes con la EPC infumable que han metido con calzador.

    Alonso....ALONSOOOO, que son ustedes los que han bajado el sueldo a los funcionarios. ¿Porqué no se lo han bajado Ustedes?

    Señor Alonso que han mandado Ustedes al paro 3.000.000 de personas la mayoría por quiebra de las empresas y de los cuarenta y cinco días por año que tenían que cobrar, algunos han cobrado entre 20 y 30 días por año trabajado y el resto nada....esperando haber si les da algo el fondo de garantía salarial.

    Señor Alonso no se equivoque las prestaciones por desempleo no las da ningún gobierno están por Ley y se lo curran la mayoría de los trabajadores....menos los afines a su partido que lo llevan por su cara bonita, así han dejado ustedes el corrá....opá. Ruína.

    Nicanor....que las bases jubilen a esta gente cuanto antes porque a este paso el Psoe desaparecerá antes que la ETA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales