La adorable acogida de Sahagún al Discamino 2012

Así ha descrito Javier, el padre de Antonio, todo el cariño que ha recogido en la villa del Cea y su agradecimiento especial a Sergio, organizador y artífice de la inolvidable acogida al DISCAMINO 2012 que se vivió este Sábado


FUENTE: Tanto por hacer.... DISCAMINO 2012

DISCAMINO (68): adorable pueblo de Sahagún

          Era Octubre de 2011 cuando JavierDeCórdoba me infectó con todo este inmenso lío del DisCamino. Poco tiempo después, cada uno por su lado, comenzamos a enviar correos a diestro y siniestro buscando colaboraciones de ayuntamientos, asociaciones de discapacitados, clubes ciclistas, policías locales, empresas, bancos, cajas de ahorros,... La primera respuesta que recibí yo fue la de un policía local de Sahagún, bueno, la del policía local de Sahagún, porque sólo hay uno en toda la ciudad. Se llama Sergio y lo que me dijo fue:

Buenas tardes.Soy Sergio, único compañero de Policia Local de Sahagún (León). Me gustaria comentarle que desde ya estoy dispuesto a poner todos los contactos que tengo para que vuestro paso por Sahagún sea un gran evento para esta localidad, y sobre todo un gran recuerdo para todos vosotros. Soy aficionado al ciclismo, y tengo amigos que tambien lo son, por lo que creo que compañía si tendréis. Por otro lado está mi buena relación con la concejala de acción social y con el concejal de deportes, creyendo factible un recibimiento institucional como poco. Estoy para lo que de aqui hasta vuestra llegada a nuestro pueblo deseéis. No dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un fuerte abrazo.
          Y me dio sus dos teléfonos, el oficial y el particular. Desde ese día cambiamos varios correos y llamadas telefónicas más, y su disposición y amabilidad fue siempre en la misma línea. 
          Faltaban escasos dos kilómetros para llegar a Sahagún cuando un ciclista que venía en sentido contrario a nosotros paró en seco al cruzarse con nuestra expedición.
- Hola, soy Domingo. Me manda Sergio para que os acompañe hasta el albergue.
          Y así lo hizo. Al llegar a Sahagún había un grupo de personas esperándonos en la misma entrada del pueblo, una de ellas periodista de un diario de la región que nos hizo unas fotos y un par de preguntas. Pero eso no era todo. En la puerta del albergue había otro grupo más numeroso que, encabezado por Sergio, nos dio una calurosa bienvenida. Rompieron a aplaudir cuando vieron a Antonio y a Gerardo y prácticamente todos ellos se acercaron a saludarles. He dicho que fueron "prácticamente" todos porque hubo una persona que se emocionó hasta el punto de no poder contener las lágrimas y no fue capaz de acercarse. ¡Ah!, se me olvidaba, por si eso fuera poco, nos ofrecieron un riquísimo y fresquísimo zumo de frutas que bebimos con ansia. 
          Una vez que se hicieron todas las presentaciones, Sergio nos acompañó a conocer a Carmelo, concejal de deportes de la localidad, quien personalmente nos llevó hasta le polideportivo en el que nos dieron alojamiento. Estuvimos en la gloria, a nuestras anchas, y cómodamente instalados. Nos gustaría que esta entrada sirviera para agradecer al pueblo de Sahagún todas las atenciones que nos dispensaron, con un recuerdo especial para el concejal Carmelo y, sobre todo, para Sergio, su policía local, artífice de todo ello.    


DELANTE DEL ALBERGUE CON LA GENTE DEL PUEBLO
          Por la tarde recibimos varias visitas: acudieron a vernos Angeles y Flora, dos de las personas que estuvieron por la mañana en el albergue. Las dos son miembros de la asociación Medalla Milagrosa, devotas de la virgen que lleva este nombre, y nos llevaron dos regalos para cada uno de nosotros: un rosario y una medalla de la virgen Milagrosa. También vino el periodista que nos paró a la entrada del pueblo. Le faltaban un par de datos para su artículo y acudió a recabarlos. Y la última visita fue la de Sergio que, ya sin uniforme y sin el agobio del trabajo de la mañana, vino a charlar un rato con nosotros. Fue una charla agradable en la que hablamos de las cosas de la vida y las de nuestros respectivos trabajos como policías. Por la noche, apunto ya de acostarnos, recibimos la llamada telefónica de Carmelo para preguntar si seguía todo bien o necesitábamos algo más.
Como decía el título de esta entrada: 
ADORABLE PUEBLO DE SAHAGÚN.
ANGELES, FLORA, PALOMA y EL PERFIL DE SERGIO
CON CARMELO,
EL CONCEJAL DE DEPORTES
MÁS INFO: Discamino de Santiago

RELACIONADO:
  1. Acompaña a Javier y Antonio en su Etapa del Camino ... - El templete

    www.templete.org/2012/.../acompana-javier-y-antonio-en-su-etapa.ht...En caché


    el reto es hacer el Camino Francés en bicicleta, unos 800 Km. Más info:




El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currentssigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla