Juglares 2012 ¡FELICIDADES!

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún, Ramón Rodríguez de Alaiz ha querido felicitar hoy a las asociaciones organizadoras y al propio Ayuntamiento de Sahagún

Publicado en el blog de ramonrodriguezalaiz :

Fotos: Grupo Telón Abierto

Llegados estos momentos, en el que toca hacer balance de las XI fiestas de “ Juglares “ que se ha llevado a cabo en la localidad de Sahagún, no nos queda otra ( una vez más ) que el de mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos aquellos que han sabido contribuir desinteresadamente a una fiesta, que ha nacido del pueblo, que perdura inmemorialmente en nuestra identidad y que va dedicada a toda esta gente, que con el ánimo más vivo que nunca, han participado activamente en todos los eventos que el programa cultural nos ofrecía.

En otros tiempos, en estas fechas, despedíamos con un cierto aire de nostalgia a aquellos juglares y trovadores, que nos habían hecho pasar momentos tan divertidos, a través de tantas historias contadas como las que la vida misma nos puede deparar.

Pero ahora esto ya no es así. Ahora estos juglares están junto a nosotros, intentando cada año preservar esa escuela que hace tantos años se fundó en nuestra localidad y que indudablemente se ha conseguido, gracias a algo que llevamos dentro a través de los siglos y que nació con la intención de disfrutar y hacer disfrutar a todos los visitantes, orgullosos de todo lo grande que queremos y podemos ofrecer.
 

Pero, a parte de felicitar particularmente a todos los protagonistas, queremos también hacerlo con el mismo Ayuntamiento de Sahagún.

Creemos que algo que se inició ya el año pasado y que nosotros hemos defendido en todo momento, ha tenido en esta edición sus verdaderos frutos, que para nosotros son muy importantes.

La autonomía que se le han dado a las diversas asociaciones culturales desde la Administración Local, ha sido el factor determinante para el éxito de estas jornadas. No solo han obrado con independencia a la hora de configurar sus programas, sino en la preparación y la determinación para modelarlo, modularlo y organizarlo de acuerdo a sus intereses. Se les ha facilitado todo lo que fuese necesario, a medida de las posibilidades, y han sido ellas mismas las que han hecho que esta realidad se pudiese llevar a cabo.

Creemos que ésta debe ser la forma de actuar que debe tener nuestro Ayuntamiento, colaborando con el pueblo en todo momento para conseguir lo verdaderamente necesario, con el fin de avanzar juntos hacia un mismo destino, que aunque oscuro e incierto, si lo hacemos todos juntos, será esperanzador.

En este camino, siempre contarán con nuestro apoyo, y esperemos que éste sea el comienzo.


Así pues, felicidades a todos los que nos habéis hecho disfrutar: Sámbala, Coral Facundina, Cofradía de Jesús Nazareno, Entre-Estos, Amas de Casa, CIT, Studium y amigos, Vitorio, Asociación San Facundo y sobre todo a esa cantera de juglares Telón Abierto que son el futuro cultural de este Municipio y a un Ayuntamiento que ha sabido, esta vez sí, escuchar y ayudar.

Gracias.


El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales