¿De quién es el castillo de Cea? CONFUSIÓN TOTAL


¿De quién es el castillo de Cea?
La titularidad de la histórica fortaleza declarada "Bien de Interés Cultural" no está nada clara

La Junta de Castilla y León había requerido en Junio al Ayuntamiento de Cea (como teórico propietario de la fortaleza) cumplir con el régimen de protección y conservación del Patrimonio Cultural pero este ha argumentado oficialmente que no le compete.

La confusión en este momento es total, en el escrito enviado por el ayuntamiento de Cea en ningún caso se afirma que sea de unos u otros (junta vecinal de Cea o Herederos familia Ballesteros) sino más bien, se exponen los argumentos de cada parte. Lo único claro que viene a decir la carta es que el Ayuntamiento (que no la Junta Vecinal del pueblo) no es propietario del bien.

La Junta ha sido informada de este hecho que ha sido puesto en conocimiento a su vezde la Dirección General de Patrimonio Cultural ...
Por la defensa del castillo de Cea (León): 
 "Queremos agradecer al Alcalde de Cea que ayer nos proporcionara el informe que les remitió la Junta de Castilla y León. Hoy hemos recibido una carta de la Junta de Castilla y León con la respuesta que les ha dado el Ayuntamiento de Cea. Dado que se detalla en ella la situación legal del Castillo, consideramos interesante publicarla."
"El documento confirma, como ya sabíamos, que el Ayuntamiento de Cea no es propietario del Castillo, pero si es de la Junta Vecinal de Cea o no...es un litigio que aún está por resolver por lo que no se puede afirmar nada sobre la propiedad. Lo único que está claro es que ninguna de las partes quiere luchar por él...mientras el tiempo para él sigue pasando"

Estos son los documentos oficiales de los últimos días a los que nos referimos:





El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales