ADESCAS comienza a promocionar "Rebollares del Cea" como recurso turístico a través de TRINO

Informa: Motri
El proyecto TRINO (Turismo rural de interior y ornitologia) aterriza en la comarca de la mano de ADESCAS

Se trata de dar a conocer rutas turisticas por las diversas comarcas de interior de castilla y leon , concretamente en nuestra zona se a habilitado una ruta que parte del santuario de yecla y recorre una de las zonas de la LIC  "REBOLLARES DEL CEA" (Lugar de Interes Comunitario) dentro de la red natura 2000:
Al este de León, tenemos una gran diversidad de paisajes, entre los que destacan impresionantes rebollares como los que crecen en los montes por los que discurre el Río Cea. 
El comienzo de esta ruta, desde lo alto del Santuario de la Virgen de Yecla (2 km al nordeste de Villaverde de Arcayos) ya ofrece una buena panorámica de la ribera y vega del serpenteante Cea. 
En el primer tramo de la ruta la encina se ha ido abriendo hueco entre el pinar de repoblación, configurando un denso y casi impenetrable bosque. Luego se transita por su límite con algunos campos de cultivo, para posteriormente adentrarse en pleno rebollar, con algunos ejemplares muy antiguos. 
La Laguna de Cabrihuela, hacia la mitad del recorrido, junto con el propio rebollar, constituye uno de los principales atractivos de la ruta. 
Con respecto a la avifauna, podemos destacar la presencia del pico mediano, ave que busca refugio en los bosques maduros de roble. Otras aves presentes en este ambiente son: mosquiteros, reyezuelos, zorzales, picos picapinos, abejeros europeos y cárabos.
Es unas pena que los técnicos de ADESCAS no se hayan percatado del proyecto de señalizacion y mejora de las fuentes en el concejo de Valdavida y de sus mas de 1000 hectareas de rebollar y de la majada centenaria del Pico... y realicen mas de la mitad de la ruta por pinares de repoblacion bordeando sin pasar por las fuentes y hermoso rebollar de Valdavida, toda una pena 

SALUDOS TEMPLETEROS!!

Tipo de ruta Circular
Distancia 12,1 km
Grado de dificultad Bajo. Existen 2 zonas con colmenares de abejas.
Duración a pie 3h 15‘
Duración en bicicleta 1h 15‘
Época recomendada Todo el año 
Descargas
Descargar mapa
Descargar audioguía
Descargar rutómetro
Descargar ruta en KMZ para Google Earth

El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales