¿Los pueblos de la comarca de Sahagún sin médico de cabecera?

Al parecer la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León se estaría planteando eliminar varios puestos de médicos que atienden a los vecinos de los pueblos con la población más envejecida

Según esto, los médicos del Centro de Salud de Sahagún se reducirían hasta sólo 8 y estos se turnarían para ir a los pocos pueblos que se mantenga 1 sólo día de atención a la semana, con lo cual, se perdería por completo la atención cercana y el conocimiento de las dolencias habituales de los habitantes de los pueblos de la comarca. Hay que tener en cuenta que esta atención para muchos de estos vecinos es vital, literalmente.

También se obligaría a muchos vecinos a tener que coger su vehículo para recibir su atención básica a distancias de hasta 25km. Un vehículo del que hay que tener en cuenta que la mayoría carece de éste u otros medios... 

Además se comenta al respecto que en Villamartín se pasaría de tener consulta tres día a la semana a uno sólo y que localidades como Valdavida, Villaselán, Villacerán o Santa María del Río se quedarían sin atención médica por completo...

Varios vecinos de Villamartín de Don Sancho van a organizar una recogida de firmas por toda la zona para la próxima semana e intentar evitar que se produzca este atropello a sus más elementales derechos. 

La preocupación es más que razonable y evidente entre la población, estas son algunas de las frases que se pueden escuchar estos días:
"Si nos quitan el médico ya no nos queda nada, y la farmacia estará obligada a cerrar"
"Del médico es de lo que no podemos prescindir, todos los vecinos y sobretodo los más mayores necesitan esta atención"
"Soy muy católica pero sin duda prefiero que me quiten al cura que al médico"

SALVEMOS LA ATENCIÓN MÉDICA EN LA COMARCA
Si no luchamos por esto... ¿Qué futuro espera a nuestros pueblos y nuestros mayores?



El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

  1. Anónimo7/7/12 10:36

    Me uno a la protestas, si hay alguna forma de llegar mi firma por internet hacerlo saber, o bien por correo electrónico.

    Hay mucho que recortar en la Junta de Castilla y León antes que dejar sin médico a los pequeños pueblos de la comarca....igual el primero que sobra es el Consejero de Sanidad D.Antonio María Sáez Aguado y todo su equipo.

    Sr. Presidente de la Junta....bajen su sueldo y pónganse a la altura del ciudadano que lo estamos pasando mal....también la Diputación con la Sra. Carrasco al frente puede arrimar el hombro. Pueden hacer muchos recortes y a todos los enchufados puestos a dedo con sueldos de 6000 € a la calle.

    LUCHEMOS POR QUE NO CIERREN NINGúN CENTRO MÉDICO EN LA COMARCA.

    Saludos y HACTE OIR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales