Así de cerca estuvo el fuego de ayer de Villadiego de Cea

FOTOS: Lety glez y Maite Calleja

Aunque apenas haya trascendido, estas impresionantes imágenes nos dan una buena idea del gran peligro y de la magnitud que tuvo el incendio de ayer en los límites de las provincias de León y Palencia y que afortunadamente se pudo controlar en 5 horas


En las labores de extinción han colaborado cuatro helicópteros del Ejecutivo autonómico, dos aviones y dos helicópteros del Ministerio de Medio Ambiente con base en Matacán (Salamanca) y Tabuyo (León).

Asimismo, también participaron en dichas labores tres cuadrillas helitransportadas, cinco de tierra, cuatro autobombas, cuatro bulldozer, los Bomberos de Saldaña, de Herrera y Guardo además de un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en León.
Foto desde Villadiego de Cea - Lety Glez
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha declarado el nivel 0 para un incendio ya controlado y en fase de perimetración que ayer alcanzó el nivel 1 tras avivarse las llamas con el fuerte viento, quemando un pinar de la localidad palentina de Santervás de la Vega. 

El fuego, del que por el momento se desconoce su origen, aunque se investiga la posibilidad de que pueda deberse a una chispa desprendida por una cosechadora, se inició a las 16,45 horas y se controló anoche las 23,15 horas.









En las labores de extinción también colaboraron los propios vecinos de Santervás, Villota, Villadiego de Cea y alrededores.




Texto: EL NORTE DE CASTILLA


El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla