"El Garabato'' EXISTE


Mucho ha dado de que hablar este roble milenario. Tras varias semanas intentando dar con él, en el que todas las salidas acababan como empezaban (sin ningún tipo de rastro). El viernes 25 de abril nos disponemos a salir en busca de esta gran leyenda que muy pronto se haría realidad.


Antes de nada, dar las gracias a Dani, Silvia y Gala por formar parte en esta Historia que nos a tenido a todos intrigados. También dar las gracias al abuelo de Dani, ya que si no nos hubiera orientado de la manera que nos lo explicó, jamás lo hubieramos encontrado...


Todo comienza entorno a las 16.30 de la tarde cuando nos disponemos a subirnos en nuestro todoterreno y tomamos el camino hacia el monte.


Llegado una vez al sitio señalado nos dividimos y comienza nuestra búsqueda de esta gran leyenda..


Tenemos mucha ilusión, pero el sol aprieta y el monte esta muy espeso, lo que dificulta la búsqueda.


Pasados 15 minutos, Dani avisa de que a encontrado un árbol gigante, nos aproximamos pero nada tiene que ver con las características del ''Garabato''


Hacemos una pausa y disfrutamos del entorno haciendo fotos y escuchando los sonidos primaverales de encanto en este robledal de mas de 4000 hectáreas.


De nuevo iniciamos la búsqueda con una última esperanza de dar con nuestro objetivo y es en ese mismo momento cuando avanzo unos 20 metros entre los jóvenes robles, cuando veo entre la espesura un gran milenario solitario en lo mas alto de la colina. Ahí estaba, solo, rodeado de jóvenes robles que brotan fuertemente alrededor de un viejo muy conocido, cuyas raíces ya se encuentran muertas, y su corteza derramada por el suelo, corteza que en tiempos anteriores daba cobijo a quienes usaban este gran roble para controlar el ganado desde lo mas alto del valle, y que ahora solo queda en el recuerdo de aquellos que lo vivieron, recuerdo que nunca se olvidará..

Comentarios

  1. En la foto no parece tan grande seguramente porque no hay referencias, ¿os hicisteis alguna foto al lado del árbol o abrazados a él?

    Enhorabuena por la hazaña! ;-)

    ResponderEliminar
  2. El arbol por llamarlo de alguna manera esta muy podrido si lo tocas se cae, y le falta toda la corteza, tiene trozos muy grandes esparcidos por el suelo y nose creo k en 2 o 3 años ya no se tenga en pie. En cosa de 5 años no kedara rastro de el.. Hemos llegado a tiempo para darle un ultimo adios

    ResponderEliminar
  3. Ok ya entiendo son los últimos vestigios de lo que un día fue, muy interesante, enhorabuena gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que organizar una nueva excursión antes que desaparezca!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado y quieres ayudar, ¡Comenta este artículo!

Entradas populares de este blog

El imponente pendón de Renedo de Valderaduey