Las vías públicas que comunican Villamartín de Don Sancho dejarán de ser caminos vecinales

Al menos teóricamente en lo que se refiere a su denominaciónpuesto que la Junta de Castilla y León en virtud de sus competencias ha sustituido las vetustos nombres, que hacían referencia a caminos vecinales, con el nuevo catálogo de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de León.

Ha sido aprobado el 10 de Marzo por la Consejería de Interior y Justicia tras el informe de la comisión de carreteras, resultando que las antiguas denominaciones de las vías que comunican nuestro pueblo, como CV-163-1, CV-163-2, CV-163-3 y CV-163-5 pasarán a denominarse respectivamente LE-5633, LE-6620, LE-5703 y LE-5705.

Esperemos que después de todo esto, las distintas administraciones se animen y promuevan la reforma integral de todas ellas, que buena falta las hace, ya que llevan durante décadas en el más absoluto de los abandonos.
¿En que se basaba el anterior sistema?
Se utilizaban las siglas CV (Camino Vecinal) seguidas de las tres cifras que identifican la hoja del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la que empieza la carretera (163 corresponde a la hoja 163 del IGN), y las dos cifras con el número de orden en la hoja. De ahí teníamos CV-163-1, CV-163-2, etc

Puedes consultar el resto de las nuevas denominaciones de carreteras en el Boletín Oficial de Castilla y León del 16 de Marzo de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales