El templete de #LeónEste cierra el año con 550.000 visitas


Finaliza 2012 y como en tantos otros aspectos y materias de la vida, toca hacer balance. 

Hoy os presentaremos una selección de las mejores entradas del año

Como avanzamos en el titular, El templete, con una media actual de 50000 visitas al mes consigue en estos momentos alcanzar la friolera 550.000 páginas vistas, desde que vió la luz hace menos de 2 años. La mayoría (el 30%) de los accesos se realizan desde la provincia de León. Del resto de zonas destacan Madrid, Asturias, Vizcaya, Valladolid o Barcelona. 
Páginas vistas al mes desde Marzo de 2011 hasta el 30 de diciembre de 2012 

Este hecho hace que no deje de sorprendernos el potencial tan grande de navegantes interesados en la vida y costumbres de nuestra tierra. Medio millón era una cifra impensable al inicio de este experimento en Marzo de 2011 y sirve para demostrar que si los ayuntamientos y secretarios de la comarca mantuvieran mínimamente actualizadas sus costosas páginas web, podrían comunicar y resolver trámites a través de ellas con más de un buen puñado de vecinos y visitantes. 
"Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo"
En cuanto este tema os recomendamos leer un excelente análisis de Cristina Domínguez sobre la TRISTE utilidad de las webs municipales de la comarca que fue publicado recientemente en LA CRÓNICA DE LEÓN. 
En 2012 os hemos presentado 544 entradas de lo más variadas y queremos recordar con vosotros una pequeña selección de las más especiales:
Si hay una historia que nos ha conmovido a todos este año fue la que publicamos en Abril la madrugada en que se cumplían 100 años del hundimiento del TITANIC:
LA RELACIÓN DE VILLAMARTÍN DE DON SANCHO con el TITANICFue muy curioso comprobar como a partir de nuestro artículo, el DIARIO DE LEÓN escribió varias páginas " a fondo" sobre esta casual coincidencia, localizando incluso a un nieto de nuestros protagonistas y como muchas personas se han acercado desde entonces con curiosidad hasta la casa de la villa de Villamartín para leer la placa que se situa bajo el reloj en honor a JUAN BARRIOBERO Y ARMAS.

Fiestas del Carmen 2012 en Cea
Sin duda informar sobre las fiestas de los pueblos es uno de los pilares de nuestra página. Es por esto que LAS FIESTAS DE CEA 2012 HAN SIDO "TRENDING TOPIC" fue de las noticias más vistas del pasado verano. Sin duda EL CARMEN es un acontencimiento muy especial, de los más populares de toda la comarca y sirve siempre de pistoletazo de salida para el marathon que se celebra hasta Septiembre de una era a otra por los pueblos de León Este.



Lo de Miguelín con sus Ocas es espectacular, por eso no es raro que programas como España Directo, Hemano Mayor o Callejeros se lo hayan rifado para sus episodios. Este próximo año 2013 el frutero y hortelano de Grajal de Campos volverá a pasear junto a sus ocas amaestradas por el Paseo de la Castellana en la cabalgata de Reyes de Madrid.
MIGUELÍN, EL SEÑOR DE LAS OCAS


El verano 2012 será recordado por muchas cosas, pero una de las que más recordaremos será que estuvo lleno de incendios- Vamos a destacar las espectaculares imágenes que pudimos compartir con vosotros del fuego registrado en  las proximidades de Villadiego de Cea que en la tarde del 25 de julio que cubrió de cenizas el cielo de casi todos los pueblos de la comarca y que afortunadamente no provocó daños personales.
ASÍ DE CERCA ESTUVO EL FUEGO DE VILLADIEGO DE CEA


Y ya que hablamos de incendios, no vamos a dejar de sacar nuestra vena reivindicativa y vamos a terminar reclamando una vez más que se dote de una vez a la comarca de un servicio de bomberos que pueda acudir a socorrer a los vecinos de nuestros pueblos. Los casos de juzgado de guardia se han sucedido en 2012, el último ocurrió en Cea el 28 de Octubre.
Una casa de CEA resulta totalmente calcinada

Agradecer a todos los templetet@s su fidelidad y participación en nuestras redes sociales e invitaros a que todos los que tengais que contar historias sobre vuestro pueblo no dudeis en uniros a nuestro equipo de reporteros, al cuyos miembros también habrá que realizar alguna mención especial próximamente.

Recomendaros por último utilizar nuestra edición para móviles y tablets en Google Currents 2.0, es una auténtica gozada.

Muchas GRACIAS y FELIZ AÑO 2013



P.D: Si os habeís quedado con ganas de recordas más artículos, visitad los Archivos de 2011 y 2012 que aparecen en el lateral derecho de la web.

Os dejamos con nuestra última lista musical en Spotify, ideal para romper la pista esta nochevieja. Podeis encontrar más listas en nuestra Disco Móvil
Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL

Comentarios

  1. Enhorabuena por el recorrido de El Templete.
    Poco a poco, con iniciativas como esta, vamos situándonos en el mapa, y adquiriendo una conciencia comarcal que estaba latente, pero que empieza a desarroyarse.
    Feliz año 2013 y que continuéis siendo uno de los pilares de nuestra comarca.

    ResponderEliminar
  2. Pelayo Gómez30/12/12 10:59

    Muy grande ese medio millon de visitas, enhorabuena a todos por ello y a seguir sumando.

    ResponderEliminar
  3. Esta ventana de nuestra tierra al mundo ya es muy grande.Mi más cordial enhorabuena y que este nuevo año 2013 aumenten las visitas.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales