Éxito rotundo de la Feria multisectorial de los Sentidos en Cistierna

La Feria Multisectorial de los Sentidos de Cistierna cerró ayer sus puertas tras contar varios miles de visitantes, que, a lo largo de los tres días, pudieron disfrutar con las actividades programadas y degustar y adquirir productos agroalimentarios de la comarca.
El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, se mostró satisfecho con la respuesta y aceptación que ha tenido la muestra. «Con esta feria logramos atraer a los niños a las diferentes actividades, lo que implica que vengan sus padres. Esta es otra forma más de atraer a la gente al recinto ferial para que puedan conocer y adquirir los productos agroalimentarios de la comarca», según Sen.
DIARIO DE LEÓN
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de inaugurar la feria multisectorial defendió en su discurso la tierra y los pueblos, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía. «Lo que vamos a inaugurar aquí es cultura, cosas maravillosas que tenemos que conservar», dijo. Precisó que el gran drama de España es que la gente se ha ido a vivir a las ciudades y que los pueblos se va quedando sin gente, por ello dijo que hay que apostar por tres cosas en los pueblos: «que haya buenas comunicaciones, que haya un médico y que haya una escuela».
Además señaló que es lamentable las gentes de los pueblos se hayan ido porque son los ecologistas de verdad, los que mantenían los montes, los campos y las casas. Abogó por que se mantengan las tradiciones de las charlas en los pueblos como es el caso del filandón en León. «Hemos llegado a una situación en que la gente ya no habla ni en el ascensor», lamentó. Hizo una defensa de los productos de los pueblos como la leche, quesos, embutidos, morcilla, carnes, vinos o dulces.
FUENTE:  DIARIO DE LEÓN
                 DIARIO DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales