I San Silvestre de Villamuñio, deporte y diversión en estado puro

FOTOS: Ana Belén Velasco


Foto "de familia" de La I San Silvestre de Villamuñío
Más de un centenar de participantes recorrieron los 3 kilómetros de los que constaba la prueba 

Las calles de Villamuñío se llenaron de alegría y buen humor para cuajar lo que fue un día inolvidable. Fue el pasado 31 de Diciembre a las 5 de la tarde cuando los vecinos del pueblo no dudaron en unirse a la fiesta disfrazandose de tiroleses, fregonas, monjas, cabareteras, abejas, hippies, indios, ratona, papa noeles o princesas. También se pudieron ver en esta divertida despedida del año 2012 a un guardia civil, un médico, un torero, un corredor de maratón, un corredor de San Fermín y hasta una novia. También cabe constatar la presencia de numerosos participantes que se acercaron desde los pueblos cercanos, como Calzadilla de los Hermanillos.
"Ha sido la primera pero seguro que no será la última"
Esta es la crónica que hace Natalia Velasco, participante de la carrera:
La lluvia cesó y la carrera empezó a las 5 de la tarde desde la iglesia. Se desarrollo por las calles del pueblo con un total de tres kilómetros que estaban marcados por flechas y por voluntarios que se ponían en los cruces para cortar las calles y así evitar incidentes con los coches que pudieran pasar en ese momento….y de paso tirar petardos! 
La mayoría de los asistentes fueron disfrazados y ese fue uno de los puntos más divertidos de la carrera.  Y además, los organizadores repartieron gorro de papa Noel para todos los participantes que, en principio, estaban apuntados un total de 101, aunque sabemos que fueron más, y no sólo de Villamuñío, sino también de los pueblos vecinos. 
Bueno, esperemos que este sea el inicio de otra tradición mas que se arraigue al pueblo para juntarnos a todos los villamuñenses y vecinos en este último día del año.
Y de paso, aprovecho para desearos a todos lo mejor en este año que entra…mucha salud!!! 
Aquí teneis las mejores imágenes del evento, que nos envía Ana Belén Velasco Baños:















RELACIONADOS:

  1. LOS VELASCO ya han montado el belén en ... - El Templete

    www.templete.org/.../los-velasco-ya-han-montado-el-bele...
    23 Dic 2012 – El belén móvil más original de León cumple 16 años aumentando su tamaño hasta los 30 metros cuadrados. Obra de ... LOS VELASCO ya han montado el belén en VILLAMUÑIO ... Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone ...
  2. VILLAMUÑIO ya tiene montado el BELÉN móvil de 20m2 | El Templete

    www.templete.org/.../villamunio-ya-tiene-montado-el-bel...Compartir
    25 Dic 2011 – VILLAMUÑIO ya tiene montado el BELÉN móvil de 20m2. En el Beléndel Manuel Velasco, todas las piezas se mueven: el agua del río, las ..

Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales