Toca CENDERA de leña en VALDAVIDA

Informa: Motri

Hola a todos, quiero contaros que ayer tocaron las campanas a cendera o hacendera en Valdavida y el pueblo se puso manos a la obra.


Hacía falta leña para calentar el teleclub del pueblo y muchos se animaron a ir de cendera en una mañana fría de invierno. Se cortaron un par de remolques de leña, pese a las gélidas temperaturas rápidamente entramos en calor pues como bien decía la abuela Raimunda:
"La leña calienta varias veces, una cuando la cortas, otra cuando la atropas, cuando la cargas, descargas y cuando la quemas"
Después del trabajo en equipo y nunca mejor dicho, subimos al refugio del corral del Pico al abrigo de su chimenea que Manolín muy atentamente nos tenía prendida para entrar en calor.

Y como manda la tradición no falto el escabeche y el trago de vino que muy amablemente nos ofreció la junta vecinal que a esas horas entraba que daba gusto....


Una vez más se demostró que entre tod@s no se le resiste nada a un pueblo y que entre tod@s se pueden realizar grandes obras y atender las necesidades de un pueblo, como durante siglos y siglos hicieron nuestros mayores 

Saludos templeter@s




Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales