A VILLAMUÑIO tampoco acuden los Bomberos

La valiente y rápida actuación de los vecinos de Villamuñio evita desgracias en el incendio de la última planta de un inmueble de tres alturas

Empezamos el año igual que lo terminamos, con una comarca entera, que no dispone de servicio de bomberos y que ante cualquier emergencia se encuentra "abandonada de la mano de Dios"

Roman Prieto, propietario del local calcinado, en declaraciones para leonoticias.com asegura que llamó inmediatamente al 112 solicitando la intervención de los bomberos para la quema que se había declarado en la madrugada del 4 de Enero en torno a las 4 de la mañana. Desde allí le indicaron que estaban de camino; A estas horas todavía les está esperando...
Así quedó la vivienda tras el incendio. FOTO: leonoticias.com
"Lo peor de todo es que no se puede hacer eso. Estábamos con el fuego encima y esperando a los bomberos. Entonces llegaron dos coches de la Guardia Civil y ellos nos comentaron que no esperáramos más que seguramente no iban a aparecer. Y así fue. Si hubieran venido quizá una parte del daño se había evitado", lamenta.
"La situación pudo haber sido mucho peor porque el fuego se podía haber llevado la casa por delante, pero entre la gente del pueblo pudimos evitarlo", sentencia Román.
En la información de LA CRÓNICA se indica que los bomberos de León se dieron la vuelta a la altura de Mansilla de las Mulas "por estar controlado el fuego y no hallarse ninguna persona en peligro" , algo que contrasta con las declaraciones de Román que indica que la duración de la quema fue de 3 horas y que muchos destrozos se podrían haber evitado si hubiera existido la intervención de profesionales y medios adecuados.

Sea como fuere, afortunadamente las 3 personas que ocupaban la planta inferior salieron ilesas pero parece que pese al incesante reguero de casos de este tipo que han acaecido durante 2011 y 2012, las administraciones no tienen ninguna intención de solucionar un problema que se alarga ya demasiado en el tiempo:
Vecinos de Cea jugandose el pellejo en el último incendio de 2012

Los bomberos no acuden a un incendio en VELILLA ... - El Templete

El incendio de VELILLA DE VALDERADUEY provoca grandes criticas - El Templete

Una casa de CEA resulta totalmente calcinada | El Templete

Nueva quema en un pajar de VALDAVIDA | El Templete

Grave incendio en Villahibiera | El Templete

Incendio en la chopera de Villaselán | El Templete

Los achaques del viejo camión de bomberos de Sahagún - El Templete

A Vallecillo también tuvieron que venir los bomberos desde León - El Templete

Tristemente y pese a los avisos, como sucede tantas veces, ¿tendrá que ocurrir una desgracia para que se tomen cartas en el asunto?

NOTICIAS RELACIONADAS:
La rápida actuación de los vecinos evita desgracias en el incendio de un local en LA CRÓNICA DE LEÓN
La última polémica por los Bomberos en leonoticias.com



Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

  1. hasta cuando vamos a seguir asi ,de brazos cruzados ,tienen que fallecer vecinos y familiares nuestros para que tomemos medidas,por sí alguien todavia no lo sabe o no se a dado cuenta estamos en el siglo XXI y estado cosas como que no son muy normales para estos tiempos no creen señores políticos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales