La Magia de los Reyes en Castrillo de Valderaduey

Informa: Motri
Acabó de venir del pueblo de mis abuelos paternos, Castrillo de Valderaduey, donde he tenido el gusto de ver el recibimiento que los vecinos y niños del pueblo han echo a los reyes magos de Oriente que venían a adorar el niño en la iglesia parroquial de San Esteban.

Sus majestades han repartido juguetes entre tod@s los niños que se han portado bien, incluso se han acordado de Igor (mi sobrino de cinco años) que gracias a Dios salió ileso del accidente de tráfico del pasado sábado, cuando venían camino del pueblo a pasar las navidades y ver a los reyes magos en el pueblo del abuelito.


Ningún niñ@ se ha quedado sin juguetes pese a la crisis que nos está ahogando, las caras de alegría y sorpresa que se veían en ellos demuestra que "bien merece la pena el esfuerzo de venir desde Oriente hasta estas tierras", como nos decía Melchor. Mientras los niñ@s les contaban lo bien que se han portado para recibir lo pedido. Incluso los niñ@s de casi 90 años, como la tía Trini, después de hablar con Gaspar y decirle lo bien que se había portado, también recibió su regaló... todo un detalle a agradecer a sus majestades que no se olvidan de nadie.

Después de recorrer las calles de Castrillo junto con los niñ @s (inundado las calles de caramelos) y de ser recibido por las autoridades del pueblo y ayuntamiento tuvo lugar la entrega de los regalos. La junta vecinal invita a tod@s los asistentes a castañas asadas, vino y chorizo asado junto al calor de las brasas en el teleclub del pueblo donde la gente se arrima a la lumbre para entrar en calor ,pues empieza a hacer algo de frío.




Desde estas líneas agradecer a toda esa gente que hace posible que niños y no tan niños pasen momentos así.

P.D Baltasar me a comentado que debido al buen trato recibido y la cantidad de niños que se han portado bien, el próximo año tienen idea de pasar otra vez por el valle y incluso están pensando en darse una vuelta por mi pueblo Valdavida, si nos portamos bien como los de Castrillo. Así que a tomar tod@s los Valdavidenses y portarse bien, saludos a todos y en especial a Melchor, Gaspar y Baltasar.










Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

  1. Enhorabuena, por esa magnífica representación.
    Un saludo
    Mariano Revilla Diez

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que todavia queda gente que se involucre en estos pequeños pero "GRANDES" pueblos. Enhorabuena por lo bien que lo habeis hecho.
    Un saludo
    Jaime Revilla Diez

    ResponderEliminar
  3. julia revilla diez17/1/13 00:10

    Muchas gracias por hacer de Castrillo de valderaduey un pueblo mas GRANDE,de lo que ya lo es, con esta noche magica.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales