¿Por qué los bomberos no acuden a los pueblos de León?

FOTO: leonoticias.com
Representantes de los bomberos de León explican su versión sobre esta situación inaudita en un reportaje para la Sexta grabado en Noviembre de 2012.

"Junta, Diputación y Ayuntamiento deben reunirse de una vez para solucionar este limbo que mantiene a miles de habitantes de la provincia en una situación de inseguridad permanente



Mientras tanto "Los bomberos de León no salen a la provincia si don Emilio Gutiérrez, alcalde de la ciudad, no lo autoriza" y los casos en los que vecinos de los pueblos se juegan la vida sin medios siguen acumulandose hasta que se produzca una desgracia

UN DESBARAJUSTE INCOMPRENSIBLE
Los bomberos llevan meses sin realizar actuaciones fuera del ámbito municipal de la capital, a menos que el Ayuntamiento de León haga efectivas las cantidades que se deben por el convenio, o que el técnico responsable de la plantilla, el concejal del área o el propio alcalde se hagan “responsables” de la situación y sean quienes “ordenen” las intervenciones.
Los miembros del servicio de extinción insisten en que la ley obliga a prestar este servicio dentro del término municipal, aunque en virtud de un acuerdo con la Diputación de León, que data de 1985, los bomberos leoneses acuden también a otros puntos de la provincia. Un acuerdo plenario, adoptado por PSOE y UPL, paralizó lo establecido en 1985, y se decidió que los Bomberos no salieran fuera. 
La Diputación dejó de hacer la aportación hasta que el actual equipo de gobierno revocó aquella decisión, pero sin embargo, el dinero no ha llegado al servicio de extinción, a pesar de que la institución provincial sí lo ha abonado al Ayuntamiento. Por ello, desconocen en qué se ha empleado esa cantidad, que asciende a unos 200.000 euros anuales. 
Ante esa situación, los bomberos han decidido que si el equipo de gobierno en el municipio de la capital no plantea una solución y abona las cantidades, seguirán limitando su actuación “al término municipal y únicamente se realizarán fuera del mismo aquellas actuaciones que, derivadas de situaciones excepcionales o de emergencia en las que esté en riesgo la vida de personas, se vean obligadas a ellos, conforma a una interpretación estricta de los artículos 195 y 412 del código penal”.
RELACIONADOS:

VILLAMUÑIO tampoco acuden los Bomberos | El Templete

www.templete.org/.../a-villamunio-tampoco-acuden-los-b...Compartir
hace 2 días – Nuevo incendio en León Este que sin la intervención de los bomberos tiene que ser sofocado por los vecinos de Villamuñio, León.




Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

  1. Anónimo8/1/13 12:17

    Y POR QUE LOS CAMIONES DE LA BASURA NO SE LLEVAN LOS COLCHONES Y ENSERES DE GRAN TAMAÑO CUANDO GERSUL NOS COBRA POR ELLO ,no me extraña que quieran quitar lsto mancomunidad si no nos da ni umbral servicio si nos capaces de recoger ina vieja tv y un colchón ,como para tener bomberos lo dicho una vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales