El nuevo centro de salud comarcal de SAHAGÚN continúa a la espera

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

El delegado territorial de la Junta en la provincia, Guillermo García Martín, se desplazó ayer hasta la localidad de Sahagún para concretar la cartera de proyectos que persigue materializar el Ayuntamiento y requerirá el apoyo económico de la Administración regional.
FOTO: LA CRÓNICA
Impulsar el Centro de Salud comarcal y la restauración de la iglesia de San Lorenzo de Sahagún fueron los dos temas protagonistas del encuentro de ayer, dos prioridades para el equipo de Gobierno municipal, para las que el responsable de la Junta comprometió su apoyo no sin antes advertir la “complicada” situación económica que atraviesa la Administración regional.
“Nos encontramos en una situación muy complicada desde el punto de vista económico y, por parte de la Junta, las prioridades se centran en tres ejes: Sanidad, Educación y Servicios Sociales”. “Hasta que el Gobierno central no apruebe sus presupuestos y se determine qué cantidad destinará a las comunidades tenemos las manos atadas. Entendemos que ésta situación se podrá desbloquear para mayo o abril, pero vamos a pensar en positivo y concretar, dentro de la sensatez, las prioridades de cada municipio”, indicó García Martín. 
Por su parte, el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, defendió la necesidad de impulsar la construcción de un Centro de Salud comarcal. El primer edil calificó la infraestructura de “imprescindible y demandada por toda la comunidad”. “Nuestra población comarcal está altamente envejecida y necesita acceder a unos servicios médicos de calidad”. 
El grupo municipal socialista, por su parte, denunció los recortes que la Junta ha aplicado a servicios como las escuelas infantiles, justo un año después de la apertura del centro sahagunino. En este sentido, García Martín también se comprometió a buscar mecanismos para aliviar la carga económica soporta el Consistorio. 
El grupo del PSOE fue la única fracción de la oposición que asistió al encuentro, hecho que criticó el regidor sahagunino: “es ahora cuando hay que hablar claramente y no a través de Internet”.
El concejal de UPyD Ramón Rodríguez de Alaíz no ha tardado en responder al alcalde a través de su blog

NOTICIAS RELACIONADAS:
  1. Polémica con la Ubicación del futuro centro de salud ... - El templete

    www.templete.org/2011/.../polemica-con-la-ubicacion-del-futuro.ht...
    24 Jun 2011 – Esta semana el concejal Ramón Rodríguez de Alaiz (UPyD), ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Sahagún un escrito en el que ...

    A vueltas con la ubicación del futuro centro de salud de ... - El templete
    www.templete.org/2011/.../el-emplazamiento-del-futuro-centro-de.ht...4 Jul 2011 – Emilio Redondo contesta que no es viable un nuevo cambio de ubicación del futuro centro de salud de Sahagún Un grupo de empresarios ...
  2. El Centro de Salud de Sahagún se ubicará finalmente ... - El templete

    www.templete.org/2011/07/el-centro-de-salud-de-sahagun-se.html?...
    30 Jul 2011 – "Hemos conseguido, al fin, un solar para el Centro de Salud. Quiero recordar que la propiedad pertenecía a 14 herederos y que, esta ...

    Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales