Feria de San Blas 2012 en Gradefes

Informa: Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes

FERIA DE SAN BLAS, viernes 3 de Febrero en Gradefes

Un año más la Feria de San Blas será la protagonista de nuestro municipio. Cada vez son más y mejores los ejemplares que se pasean por el paraje El Sestil y cada vez son más los que se acercan a contemplar el ganado y de paso, tomarse la estupenda Cecina de Chivo de Vegacervera, por cortesía de la Asociación de Productores de este manjar.


Este año y como novedad, se premiará con una distinción Honorífica al mejor ejemplar de cada especie y tendremos especial referencia a las razas autóctonas como son el Mastín y el Carea Leonés, que se incorporan por primera vez a la Feria.


Esperemos que poco a poco vayamos consolidando esta Feria como una de las mejores exhibiciones de ganado de la provincia, aunque este año y debido a los recortes presupuestarios, nos vemos obligados a prescindir del alquiler de la carpa aunque gracias a la generosidad de una de las vecinas, utilizaremos la tradicional "panera" para acoger a los visitantes y obsequiarles con el plato caliente de cecina. Muchas gracias desde aquí a todos los ganaderos y ganaderas participantes, a los vecinos que siempre ponen el calor humano para que una Feria de estas características tenga éxito, a la comunidad cisterciense por acoger la celebración tradicional de la Eucaristía y a todos aquellos que han estado trabajando duramente para que todo salga bien y no tengamos sobresaltos.

Gracias en particular a Amadita Población por cedernos tan gustosamente el local donde instalaremos los caballetes para convidar al personal y poder disfrutar del baile amenizado por la charanga de Domingo.

Un saludo a todos y Feliz Feria de San Blas!!!

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales