FOTOS de Santa Eugenia la Nevona 2012 en Bustillo DEL Cea

Informan: Consuelo Tejerina y Roberto G. Fdez.

Bustillo del Cea celebró el martes por todo lo alto la fiesta en honor a Santa Eugenia La Nevona. La casa del pueblo registró un lleno total de comensales que compartieron los distintos productos de la matanza cocinados a la parrilla.

Antes de la comilona, los vecinos asistieron a la misa en honor de la santa. Mientras tanto, los hombres del pueblo preparaban las brasas para que todo estuviera preparado para cocinar los productos de la matanza.

Los actos, organizados por la asociación de mujeres Santa Eugenia, se iniciaron la semana pasada con el sacrificio del cerdo, un ejemplar de 180 kilos, que fue convenientemente chamuscado antes de prodecer a sus manipulación.Para ello se utilizaron los colmos de centeno que fueron liberados de la trilla en el mes de agosto y colgados de la biga del pajar con el fin de ser utilizados el día del sacrificó el cerdo. Después de la comida, a la que también asistió el alcalde, Mario Portugués, hubo bailes populares.
"Más de 150 personas nos juntamos para degustar los mejores manjares de la mantanza del gocho y riquísimas sopas de ajo"
"De entre los 150 y pico a mi me toco servir la MESA 1 que es la de las autoridares" 
"Vivimos momentos inolvidables"









NOTICIAS RELACIONADAS:

Bustillo del Cea crea el primer club de fans de Kike & Borja






Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales