Una joven de 14 años natural de Puente Almuhey gana el concurso sobre el virus del papiloma humano

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, entregó ayer el premio del concurso organizado por la Consejería de Sanidad con motivo de la nueva campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH).
Elena Gutiérrez, una joven de 14 años de Puente Almuhey, ha resultado ser la ganadora del concurso organizado a través de redes sociales en el que, tras contestar a una serie de preguntas sobre la vacunación frente al VPH, se participaba en el sorteo de un ordenador portátil.
El objetivo de esta iniciativa ha sido informar a las niñas de Castilla y León y sus familias sobre la campaña de vacunación de este año, ya que la Junta de Castilla y León considera que, para garantizar el éxito de la campaña de vacunación, es fundamental que tanto las jóvenes de 14 años como sus familias estén perfectamente informadas sobre la misma.
La Junta de Castilla y León presentó el pasado diciembre la Campaña regional 2011-2012 de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a las niñas de 14 años. El objetivo es prevenir los problemas de salud derivados de este virus, entre los que destaca el cáncer de cuello de útero.
Esta enfermedad suele adquirirse por transmisión sexual y presenta una mayor tasa de riesgo entre la población joven (en las edades inmediatas al inicio de las relaciones sexuales, entre los 15 y los 25 años).



Fuente: Diario de León.






Síguenos en:
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales