CASTROAÑE recibe árboles de manos de la presidenta de la Diputación

FOTO: Gil Ga Ez
TEXTO: Diputación provincial de León

ACTO INSTITUCIONAL de la entrega de árboles para CASTROAÑE, por la presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco


CASTROAÑE ha recibido los árboles para embellecer el paseo hacia el REGUERO en un acto protocolario con la presencia del alcalde Jesús Medina y el presidente de la junta vecinal Víctor Bermejo:




Isabel Carrasco ha visitado hoy el vivero provincial de la Institución Provincial. Muy pocos conocen que la Diputación Provincial cuenta con un vivero que surte de plantas a los ayuntamientos de provincia. Su creación data del año 1989, y hasta el año 2005, estuvo enclavado en los terrenos del Paseo del Parque, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ocupado hoy en parte por la urbanización “Polígono La Lastra”.

A partir del año 2005, la finca del vivero provincial se encuentra situada en el La Carretera comarcal Nº 622 (León-La Bañeza ).El vivero provincial cuenta con tres trabajadores: 1 oficial de 1ª y 2 peones agrícolas forestales y tiene un presupuesto de 107.957 €. La finca tiene una superficie total de 5,5 Has., dedicada en su mayor parte a la producción de árboles y plantas ornamentales, con destino al ajardinamiento y embellecimiento de los núcleos rurales de la provincia de León.

 Anualmente se producen más de 1.500-2.000 árboles, que se reparten entre los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Provincia que las solicitan, en la campaña de invierno. Y en el invernadero se obtienen, entre 3.500-4.000 plantas anuales herbáceas y arbustivas en maceta y contenedor. En los últimos años se han repartido 18.373 plantas, que han ido a 170 ayuntamientos y 435 juntas vecinales.

En la última convocatoria, se han repartido 3.800 plantas a 47 ayuntamientos y 65 juntas vecinales. Las especies cultivadas son en general las Frondosas y las Coníferas. Entre las primeras destacan, las siguientes: Abedules, Albizzias, Arces, Castaños de indias, Catalpas, Fresnos, Tilos, etc., y entre las segundas: Cedros, Cupressus, Chamaecyparis, Piceas, Thujas y otras. La Diputación saca una convocatoria anual cuyo objetivo es el ajardinamiento de espacios públicos así como la creación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal o de la Junta Vecinal que estén enclavadas dentro del casco urbano de la localidad. No está permitida la reforestación, ni la repoblación.

En el vivero provincial hacen prácticas los alumnos de la Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación.

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

  1. Anónimo3/2/12 00:28

    Conocida en su partido (PP) como la mujer de los doce sueldos, a saber:
    yo diria 12+1
    y la historia se escribe con H
    y conozco tres historias de 12+1 y han terminado muy mal
    al ultima Ceana
    Rio Camba
    Diputacion de Leon
    el pensamiento es libre y soñar es bonito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales