Manifestación el Martes Santo por la restauración inmediata de San Lorenzo de Sahagún

Responsables de UPyD en Sahagún se reunieron el pasado sábado con el párroco de la localidad para informarle sobre la intención que tiene el partido de apoyar una manifestación de los ciudadanos de Sahagún con el fin de exigir tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno, que se incluya en los próximos presupuestos la partida necesaria para el arreglo inmediato de la Iglesia mudéjar de San Lorenzo, así como de la Torre de San Mancio.




Esta conversación fue el paso inicial, al que le sucederán unas posteriores con todas las asociaciones y partidos políticos, con el fin de involucrar a todos los estamentos de la sociedad facundina en defender su patrimonio, “en estado crítico desde hace ya mas de tres años”.

El concejal de UPyD, Ramón Rodríguez de Alaiz, ha explicado en un comunicado de prensa que esta iniciativa “no esté de ninguna de las maneras polarizada, por lo que trabajaremos para que todas las asociaciones así como partidos políticos, patrocinen esta marcha. Será un poco complejo contactar con todos debido a la desactualización de las direcciones por parte del Ayuntamiento, por lo que ruego aquellos que deseen secundar la misma, se pongan en contacto en la dirección gm.sahagún@upyd.es “.

Esta manifestación está prevista para el Martes Santo, aprovechando la afluencia de los vecinos que se encuentran fuera de la localidad y los turistas que esos días se dan cita para disfrutar de la Semana Santa de Sahagún.

FUENTE:

leonoticias.com


NOTICIAS RELACIONADAS:

San Lorenzo de Sahagún ya tiene proyecto de restauración

San Lorenzo de SAHAGÚN, la joya mudejar a punto de derrumbarse


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Entradas populares de este blog

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla