El posible almacenamiento de CO2 se pone de moda en la comarca

Endesa se interesa también ahora por suelos de Almanza y Gordaliza para sumir CO2

Llevarán a cabo el mismo tipo de perforación que ya promueven en Villacalabuey


 “Es un estudio que no compromete a nada”, “Nos han explicado que se trata de algo similar a la obra que se está ejecutando en Villacalabuey, es decir, un sondeo en profundidad, de varios miles de metros, para analizar las distintas capas de la tierra y comprobar si ésta es válida para el almacenamiento de CO2” precisan desde el Ayuntamiento de Almanza

En el caso de Gordaliza del Pino, el alcalde del municipio, José Ignacio Álvarez de Prado informó ayer a este periódico que, en su caso, la empresa sólo ha mostrado interés por una finca, “que además es propiedad de un particular”. “Por el momento se han acercado hasta el ayuntamiento a concretar asuntos relacionados con los premisos, para preguntar qué necesitan, pero no se ha solicitado ninguno todavía de forma oficial. No hay nada firme aunque sí parece que hay intenciones de hacer algo parecido a lo de Villacalabuey”


ATENCIÓN porque los sumideros que investiga Endesa deberían acoger los gases del proyecto de oxicombustión que se proyecta para Cubillos del Sil y que estudia en colaboración con la Ciudad de la Energía. Las catas disponen de financiación de la Unión Europea, que ha dotado ya al proyecto de 180 millones de euros, 90 de ellos los ha percibido la eléctrica. 



Si las investigaciones dan resultado positivo, Endesa prevé construir un ceoducto (tubo) que traslade el dióxido de carbono desde la térmica al almacén rocoso.


El estudio forma parte del proyecto COMPOSTILLA


Este sería el mapa donde se llevarían a cabo las perforaciones para el estudio:



Ver Perforaciones para almacenamiento de CO2 en un



Entradas populares de este blog

LA HISTORIA REAL DEL MONTE RIOCAMBA DE VALDAVIDA Y CEA, PLEITOS Y AÑOS DORADOS