Adif ‘remienda’ la LE-941, que aún presenta numerosos puntos negros


El paso de camiones que trabajan en las obras del AVE está destruyendo la calzada que une Sahagún con Mayorga



El importante volumen de vehículos pesados que, a propósito de las obras de la Línea de Alta Velocidad León-Valladolid, circulan diariamente por las carreteras de la comarca de Sahagún está ‘moliendo’ las vías de comunicación que la conectan haciendo difícil y peligroso el tránsito.

De entre todas las carreteras que están sufriendo la presión de los camiones (bañeras) destaca la vía LE-941, que enlaza las provincias de León y Valladolid (Sahagún-Mayorga) y que, hoy por hoy, presenta una serie de peligrosos blandones y grandes baches a ambos lados de la calzada que obligan a los conductores a extremar precauciones.

Aunque Adif –la empresa promotora de la Línea de Alta Velocidad– ha ordenado el parcheo de los daños más abultados y estos han sido suavizados, lo cierto es que la carretera todavía se presenta como un ‘campo de minas’ donde, cada día, aparecen nuevos obstáculos.
Tanto es así que, desde hace algunos días la velocidad máxima que pueden alcanzar los vehículos está limitada a 30 kilómetros por hora. Además de esta señal, alguno de los daños más llamativos se han marcado a base de conos reflectantes y otras señales verticales de precaución. 

Esta situación se dio traslado desde el Ayuntamiento de Sahagún al área de Fomento de la Junta que, en una reunión posterior con representantes de Adif, exigió el arreglo de la vía con el fin de garantizar la seguridad vial. 

Los problemas que está causando el continuo paso de vehículos pesados por las carreteras de la comarca no es una denuncia nueva. 

Se hace necesario recordar que, hace algunas semanas, la Junta Vecinal de San Pedro de las Dueñas acabó vallando el acceso de otra vía afectada (concretamente el camino vecinal que enlaza esa población con la de Grajal de Campos) ante los destrozos que estaban provocado en la vida el paso de las bañeras, “hasta 70 en pocas horas”.

La carretera que une Almanza con Sahagún también se encuentra gravemente dañada a causa de los camiones de gran tonelaje de la obra que se está desarrollando en Villacalabuey.

Fuente: La crónica de León

Comentarios

  1. totalmente cierto!!

    ResponderEliminar
  2. Recordamos a los usuarios de la vía que une Almanza con Sahagún que hay numerosos socabones no señalizados a lo largo de toda la carretera pudiendo causar graves problemas a los conductores.

    ResponderEliminar
  3. ni tanto.. antes de ayer fui por la noche a sahagun y no esta señalizado ni nada, me trague un socabon de esos y no corte la cubierta de milagro

    ResponderEliminar
  4. En que punto se encuentran concretamente? Tenéis alguna constancia gráfica para que lo denunciemos públicamente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales