CANTAR DE CRINES promociona el folklore y las costumbres populares en Vallecillo

El MIÉRCOLES 29 de Junio a las 19:00 h., la localidad de Vallecillo acogerá el CONCIERTO del grupo de MÚSICA TRADICIONAL CANTAR DE CRINES que lleva por título “...de estos cantares son los de mi pueblo”

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Vallecillo con la colaboración del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural.

Esta actuación se enmarca dentro de los actos de celebración del patrón de la localidad San Pedro Apóstol y es el arranque del programa cultural que el Ayuntamiento de Vallecillo ha organizado para los meses de Julio y Agosto en las localidades de Villeza y Vallecillo.

Conoce más acerca del grupo CANTAR DE CRINES:


Sus componentes son Paco Velasco y Nieves Corral, conforman este grupo de música tradicional, interpretada con instrumentos básicos como son el rabel, mortero, almirez, taja, carajillo, cucharas, etc....

Todas sus actuaciones tienen un transfondo didáctico y de promoción del folklore y las costumbres populares.

Van siempre acompañados de una exposición de rabeles y otros instrumentos que ellos mismos construyen.

Subvencionados por el Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural y el Instituto de Estudios Histórico-etnograficos " Sierra de San Vicente" de Toledo.

Investigadores,artesanos, tañedores de los instrumentos tradicionales, especialmente del RABEL poseen una de las colecciones etnográficas más importantes de la península.


PUEDEN SOLICITAR SU ACTUACIÓN cualquier entidad ( colegios, institutos, asociaciones, ayuntamientos, comisiones de festejos, etc..). 
Los costes de su contratación solamente pasan por los gastos de desplazamiento y por un donativo a iniciativa del contratante al Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural para poder continuar con la difusión de la cultura popular de nuestra tierra

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales