Muere un joven de 23 años en un encierro de Sahagún

Natural de Galleguillos de Campos, incorformista, luchador, entusiasta del deporte y estudiante de Arquitectura en la Universidad de Valladolid 
Murió al fracturarse el esternón tras el impacto con un mojón en los encierros de Sahagún.
Decretados tres días de luto oficial.

El joven de 23 años, Cristian Guaza Mayo, resultó ayer herido mortalmente en un encierro con cabestros en Sahagún, en la celebración en estos días de sus fiestas patronales, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.(vídeo del suceso)

El jóven, natural de la localidad de Galleguillos a 8 km de Sahagún, fue trasladado inmediatamente al centro de salud de Sahagún desde donde se solicitó la activación de un helicóptero medicalizado para trasladar al herido. Minutos después, los médicos que atendieron al joven cancelaron la petición al fallecer finalmente por la gravedad de las heridas.

El suceso tuvo lugar a las 19h27, poco después de que comenzara el encierro a la altura de la calle Constitución, muy próxima a la plaza de toros, donde el joven que participaba en el evento fue golpeado por uno de los cabestros lo que propició un tropiezo y una fatal caída sobre un mojón situado en el lugar para señalar el camino de Santiago a los peregrinos. Tras precipitarse sobre la piedra, recibió un fuerte impacto sobre el pecho lo que le produjo la fractura inmediata del esternón, según han informado fuentes del consistorio municipal.


El encierro continuó su recorrido hasta regresar a la plaza de toros mientras los asistentes desconocían la gravedad de los acontecimientos. Tras conocerse la noticia, la capea en el recinto se suspendió y se guardó un minuto de silencio.

Finalmente, tras una reunión extraordinaria de la corporación municipal presidida por el alcalde Emilio Redondo, se decidieron tomar medidas y se proclamaron tres días de luto oficial.

El funeral tendrá lugar mañana lunes a las 12,30 horas en la iglesia parroquial de El Salvador de Galleguillos de Campos,  la capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Sahagún.

publicado por Álvaro Martínez:
Muy triste y lamentable pérdida la de Cristian, un chaval responsable, muy inteligente y de enorme personalidad, inquieto y comunicativo, apreciado y querido en la comarca y en su pueblo Galleguillos, del que era un auténtico enamorado. Sirvan para el recuerdo de tan bella persona su página web y sus entrañables videos


Todo el equipo de templete.org envíamos desde aquí nuestro más sentido pésame y nuestro apoyo a la familia y seres queridos

Comentarios

  1. estes donde estes CRISTIAN , nos acordaremos siempre de ti. D.E.P

    ResponderEliminar
  2. Y seguiremos pagando y celebrando encierros para seguir lamentándonos después a lo largo y ancho de España. Es lo que nos divierte.

    ResponderEliminar
  3. Todos nos acordaremos de lo ocurrido el 11 de Junio en Sahagun y lo lamentaremos pero no podemos hechar las culpas a los encierros,el que esta ahi es porque quiere nadie le obliga,nadie quiere lo ocurrido pero es algo que te puede pasar paseando por la calle y callendote.No se puede decir que la culpa la tienen los toros,seguramente a mi no me pille porque nunca estaria frente a ellos pero es lo que tiene el arraigo de la gente a la que le gusta y la tradicion.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con el último comentario.

    ResponderEliminar
  5. El riesgo cero de accidentes en la vida es obviamente imposible, pero igualmente si no se facilitan y fomentan conductas de riesgo estos se reducen drásticamente. La culpa de esta y otras muchas muertes SÍ es del encierro. Hay muchas buenas tradiciones a mantener y otras, sin razón de ser más allá de "gusta y es tradición" que nos devalúan como sociedad sin aportar nada positivo, más bien todo lo contrario, que se deberían erradicar. Ésta entra en el segundo grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales