¿Qué está pasando en Villacalabuey? Visita a la perforación más profunda...

El sábado día 3, me acerque a Villacalabuey a ver lo que estaban haciendo y me quede muy sorprendido, la impresión que me quedo es que la cosa va en serio y han encontrado el lugar preciso.

Han montado una plataforma de perforación inmensa, se trabaja ininterrumpidamente (incluidos los festivos), y no hay menos de veinte personas por turno. Tienen unos cuantos compresores diesel de gran tamaño, dos depósitos que me imagino sean de gas para inyectar y hacer pruebas de más de veinte metros cúbicos de capacidad. Todo ello ocupa más de una hectárea de terreno.


Estos sondeos en principio pueden cambiar el curso de algunas corrientes de agua y como consecuencia algún pozo artesiano de la zona se seque.
Es mucho dinero lo que se está gastando para que digan que son simples sondeos. Hacer lo mismo en otros cuatro lugares no me parece viable.

En cuanto a las medidas de seguridad son extremas, hasta tal punto, que los coches de los trabajadores se aparcan de cara al camino para salir sin maniobrar y el polvoriento camino se riega para que en caso de un escape se pueda salir de forma rápida. 


No vi por ninguna parte pancarta alguna contraria a dicha instalación.

Texto de Bous visto en www.foro-ciudad.com

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL POSIBLE ALMACENAMIENTO DE CO2 EN LA COMARCA

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla