El Castillo de Cea es incluido en la LISTA ROJA del Patrimonio Español


Los restos de la fortaleza leonesa se encuentran en un serio riesgo de desaparición total

FOTO: FERMOGONZ
Fue construido en el siglo XV sobre un castro y un castillo anterior destruido en el siglo XIII.

El castillo anterior sirvió de prisión del rey navarro García Sánchez I en 1053 y de condes castellanos.

Época: Siglo XV
Propiedad: Municipal
Grado de protección: Bien de Interés Cultural (BIC).
Estado: En ruina progresiva.
Carácter del riesgo: Deterioro por abandono. Desprendimientos.
Localización geográfica: Cea
Se encuentra Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Qué es la Lista Roja del Patrimonio:

Esta lista aspira a recoger aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

La Lista Roja del Patrimonio se actualiza periódicamente. Solicitamos la colaboración de asociaciones, entidades y personas interesadas en la defensa del Patrimonio mediante la cumplimentación de la ficha de información (doc) y su envío a Hispania Nostra a través del correo electrónico.
Rogamos asimismo que nos informen de cualquier modificación sobrevenida en los elementos patrimoniales incluidos en la Lista Roja y, en su caso, de la consolidación o restauración de dichos elementos

Las fichas de La Lista Roja incluyen una breve descripción de cada elemento patrimonial, de su historia y de su estado actual.

Hispania Nostra es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales