Asaja reclama la creación del "BANCO DE TIERRAS DE LEÓN"

La organización agraria afirma que la zona regable de Payuelos tiene más mil hectáreas que pueden pasar a los jóvenes

La zona regable de Payuelos, que abarca 61.800 hectáreas en varios municipios del sureste de León y alguno de Valladolid, tiene más de 1.100 hectáreas de sobrantes de la concentración parcelaria que son propiedad de la Junta de Castilla y León. El proceso de concentración no está cerrado porque la Junta lleva una “injustificada demora de seis años” en la resolución de los “escasos recursos” que se presentaron una vez hecha la entrega provisional de las parcelas el 1 de octubre de 2005.

Asaja le pide a la Junta que inicie en esta zona de concentración la “ejecución de su compromiso electoral” de poner las tierras sobrantes a disposición de los jóvenes agricultores y que acuerde con las organizaciones profesionales agrarias las condiciones en las que se podrá acceder a la propiedad de las mismas.


Por ello, la organización agraria Asaja asegura que los 11.500 propietarios, que percibieron 18.700 parcelas agrícolas, no han recibido la toma de posesión definitiva y por tanto no tienen los títulos de propiedad. Asaja ha demandado la entrega de los títulos de propiedad con su inscripción registral, ya que “la situación actual dificulta el cambio de propietarios” como compraventa, donaciones, herencias, y sobre todo “impide hipotecar la propiedad para conseguir financiación e inscribir las naves agroganaderas construidas sobre ellas”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Canal Bajo de Los Payuelos estará listo para 2013 mientras los ramales del Canal Alto siguen a la espera






FUENTE: leonoticias.com
 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales