El PSOE leonés visita Cubillos del Sil y concluye que el almacenamiento de CO2 en la comarca de Sahagún está "absolutamente exento de riesgo"

Maria Eugenia Gancedo - PSOE
En la visita organizada por el propio PSOE en la institución provincial y Ciuden, se ofreció a los cargos públicos todo tipo de clarificaciones sobre el proyecto, que está aún en fase previa experimental y que por lo tanto en absoluto supone almacenamiento de ningún tipo. 

También se les explicaron detalles técnicos, así como sociales económicos, que revertirían de manera positiva en la zona caso de que las actuales investigaciones llegaran a buen puerto sobre la idoneidad del suelo en el que actualmente se trabaja.
Para la diputada provincial responsable de la comarca de Sahagún, María Eugenia Gancedo, la visión extraída de la cita es que “se trata de un proyecto que es una buena oportunidad” de desarrollo absolutamente exento de riesgos para la comarca, pero reclamó que es necesario el máximo esfuerzo de información posible.
Apróximadamente 150km separan la planta de Cubillos del Sil y el posible sumidero para almacenamiento de CO2 en  la comarca de Sahagún
En este sentido, agradeció la disposición de los responsables de Ciuden, cuyo director, José Ángel Azuara, estuvo presente, así como a los responsables de la compañía Endesa Generación que se hacen cargo de las prospecciones actuales. A la cita también acudieron otros diputados provinciales, como su portavoz, Ibán García del Blanco, Demetrio Alfonso Canedo o Concepción López.

El Grupo Socialista en la Diputación de León se ha mostrado este miércoles satisfecho con el compromiso adquirido por la empresa Endesa Generación de intensificar la información municipal y sobre todo ciudadana sobre los actuales sondeos del almacenamiento de CO2 en la comarca de Sahagún, compromiso adquirido en la visita realizada por alcaldes y portavoces de esta comarca a las instalaciones de la Fundación Ciuden, en Cubillos del Sil.


FUENTE: leonoticias.com 

Comentarios

  1. Lo que tendrían que visitar los políticos es la megaperforación que ya se está haciendo en Villacalabuey, y haber explicado a todos en qué consistía el "estudio" antes de empezar a perforar nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales