Un mastín leonés de Puente Almuhey, nueva mascota del Ademar León

Con casi cien kilos de peso y noventa centímetros de alzado."Caimán" es el fichaje 'estrella' del Ademar León

Mario Alonso Martínez es el dueño de la nueva mascota del Ademar, un mastín leonés que exhibe una planta imponente, degradada con un aspecto bonachón que invita a la caricia




Tiene ocho años. La fama no le llega por sorpresa. Participó antes en alguna película. «Estuvo en Baeza (Jaen) para colaborar en el rodaje del Capitán Alatriste y también trabajó con Ridley Scott en el Reino de los Cielos», explica el dueño, que convive con siete canes de la misma raza en una finca de Azadinos. Tiene otros seis más con el ganado, en Cabanillas.

Pero Caimán, o Bartolo de Antalmuhey, nombre del pedigrí, es, seguro, el más especial de todos. «Lo complejo de estos perros no es que sea más o menos bonito, lo difícil es encontrar un mastín con este carácter», reconoce Alonso Martínez, que, orgulloso, lo describe como el único perro capaz de cruzar la alfombra roja de San Marcos sin inmutarse. «Su lugar es el campo, pero éste puede perfectamente estar con el equipo antes de los partidos porque no se asusta», celebra. «Nació en Puente Almuhey. Es el único de mis perros que está suelto, entra en casa y campa a sus anchas», afirma.

Si las cosas se complican para el Ademar durante el año, siempre podrá echar mano del nuevo fichaje. El mastín leonés que, ataviado con la camiseta marista, vivió también en San Marcos su presentación y se hizo junto al resto de la plantilla la foto de grupo.

Fuente: DIARIO DE LEON

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales