En Villa Calabuey a 27 de Agosto de 1752....


Catastro de Ensenada

Algunos chopos y robles todos de mui corto número y responden.

7. En cuáles de las tierras están plantados los árboles que declararen.

7ª.- A la séptima dijeron que los Árboles que llevan declarados están a las márgenes de las tierras labrantías y los robles estendidos por ellas y responden.

8. En qué conformidad están hechos los plantíos, si extendidos en toda la tierra o a las márgenes, en una, dos, tres hileras, o en la forma que estuvieren.

8ª.- A la octava dijeron que dichos Árboles se hallan en la forma que llevan declarado en la anterior pregunta sin orden ni simetría y solo se halla puesto en yleras un plantío que han hecho en virtud de horden de S. u M. agestad y responden.

9. De qué medidas de tierra se usa en aquel pueblo: de cuántos pasos o varas castellanas en cuadro se compone, qué cantidad de cada especie de granos de los que se cogen en el término se siembra en cada una.

9ª.- A la novena dijeron que en este lugar solo se husa para medir sus tierras y Prados de Zelemines, Quartos, Fanegas y Cargas entendiéndose que la fanega se compone de doce Zelemines, y la Carga de quatro fanegas que cada una fanega es lo mismo que dos quartos sin que haia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales