Rodríguez de Alaiz reclama transparencia después del bochorno vivido en Sahagún

El activo concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún reclama información para los ciudadanos de la comarca y critíca con dureza el esperpento vivido la semana pasada, con motivo de la convocatoria y desconvocatoria de una reunión para informar a los vecinos de los estudios que se estan llevando a cabo para el posible almacenamiento en el subsuelo terracampino del CO2 generado a 150km en la planta de Cubillos del Sil.

También desvela que en la reunión que finalmente se celebró sin la presencia de su partido y que fue de carácter privado con los alcaldes y concejales de la comarca "se acordó informar personalmente por la empresa promotora a cada titular de las tierras afectadas"

Estas son las palabras de Ramón Rodríguez de Alaiz publicadas en su blog:


"BOCHORNO Y ESPERPENTO"
Una vez mas, nuestro Ayuntamiento en colaboración con la empresa encargada de las prospecciones de CO2 que se están llevando a cabo en nuestra comarca, han escrito una nueva página de errores intencionados, que hacen que los ciudadanos de a pie de nuestra zona. se muestren abochornados ante los actos tan esperpénticos que tienen lugar ante este tema:

Nosotros solo pedimos transparencia y no hemos emitido en ningún momento un juicio de valor sobre la idea de almacenar esta clase de residuos, hasta que nuestros ciudadanos no reciban la suficiente información al respecto.
En base a ello, los grupos políticos del Ayuntamiento de Sahagún, acordamos en presencia del Alcalde, una charla informativa por parte de la empresa promotora y que tendría lugar el miércoles a las siete de la tarde en el Auditorio “ Carmelo Gómez “. Este  fue el acuerdo de la semana pasada, en el que los grupos de la oposición hicimos verdadero hincapié en que se debería avisar de la reunión con la antelación suficiente para todos aquellos que quisieran asistir.

Bueno, pues resulta que el lunes a primera hora, aún no se habían avisado a los Ayuntamientos ni Pedáneos afectados, y la reunión se iba a realizar en solo dos días posteriores.
Resulta que el mismo miércoles, a primera hora, recibimos una llamada en el que se nos decía que se había sustituido la reunión para otra a las seis de la tarde, en el salón de actos del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún, y que solamente iban a estar presentes Alcaldes de la zona y los Pedáneos de las Juntas Vecinales afectadas.
Upyd no estuvo en esa reunión ni estará en ninguna que no sea pública , y que no convoque a todos los ciudadanos que reclaman esta información, considerando otros actos diferentes, formulas inapropiadas  que perjudican gravemente nuestra transparencia institucional de cara a la sociedad.
Nosotros ya tenemos y teníamos la información suficiente, pero los ciudadanos no. Sabemos de lo que se habló en esa reunión, de lo que se omitió y de lo que se acordó. La de informar personalmente por la empresa promotora a cada titular de las tierras afectadas. Así nunca sabremos lo que se dice, ni lo que se ofrece por callar la boca a unos, mientras otros se pueden sentir gravemente perjudicados.
¡ Transparencia Señores! Y que lo oigamos todos.

Gracias y un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales