Comienza la vendimia 2011 en la Ribera del Cea

FOTO: Valderas Turismo
La Cooperativa Vinos de la Ribera del Cea comenzó el 28 de septiembre la vendimia 2011. 
Durante los días: miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 se vendimiará el Prieto Picudo.
El injerto comenzará a vendimiarse a partir del sábado 1 de octubre.


La cooperativa Ribera del Cea, que se fundó como tal en 1970, cuenta con 230 socios, la mayoría viticultores de la villa de Valderas o de su comarca, Campazas o Fuentes de Carbajal. Produce al año 1.500 kilos de uva prieto picudo, y en menor producción otras variedades como mencia, tempranillo, garnacha o verdejo. En total son 532 hectáreas las que se destinan a la producción de los caldos, considerados por esta cooperativa el auténtico vino de Valderas, un producto que les identifica y distingue por su calidad, y que ha estado presente en estas tierras desde hace más de dos siglos

El horario de pesada de uva será de 9:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas por la tarde.
Normas:

1º La uva de la variedad Prieto Picudo será supervisada por los veedores de la DO 'Vino Tierra de León', por ello la vendimia se realizará con el mayor esmero posible, no se admite uva que no esté sana siendo la graduación mínima permitida para esta uva será de 11,50º Baumé.

2º Se deberá indicar la procedencia (polígono y parcela) de cada partida de uva entregada, la máxima producción permitida por hectárea es:
- en espaldera: 8.000 kg
- en vaso: 6.000 kg
En caso de exceder la producción se descalificará toda la uva de esa parcela y el socio será responsable de los daños que ocasiones a la bodega por descalificación de depósitos por la DO 'Tierra de León'.

3º Los viticultores inscritos en la DO 'Tierra de León' tendrán a su nombre una 'Cartilla de Viticultor' que estará en posesión de la Cooperativa.

4º La uva vendimiada en una jornada deberá ser descargada en la bodega durante ese mismo día. Abstenerse de empezar a vendimiar antes de los días marcados por el Consejo Rector para las distintas variedades.

5º La entrega de uva por parte de un socio, de viñedos que no estén inscritos en la Sociedad Cooperativa, comportará una falta muy grave, con la correspondiente sanción. Abstenerse de entregar uva de viñedos que no estén inscritos en la Cooperativa.

 FUENTE:
 Valderas Turismo: Vendimia 2011 - Cooperativa Ribera del Cea

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales