Suspendidas temporalmente las dedicaciones parciales de los ediles del PP de Sahagún

Se trabaja con presupuestos prorrogados y, en ellos, no figura esta nueva partida
LA CRONICA DE LEÓN

El Ayuntamiento de Sahagún llevará a Pleno este lunes en el marco de la primera sesión ordinaria de la legislatura, revocar el acuerdo plenario en el que se aprobaron las dos dedicaciones parciales a otros tantos ediles del PP (Vicente Delgado Marcos y Yolanda Castillo Gil), responsables de las áreas de Urbanismo y Hacienda respectivamente.



Según explicó ayer a este periódico la propia Castillo Gil, esta determinación tiene que ver con la falta de una partida concreta dentro de los Presupuestos Generales de 2011 donde se puedan encajar las dos retribuciones. Se trata de unos sueldos que habrían supuesto a las arcas un desembolso líquido mensual de 1.600 euros sin contar con pagas extraordinarias y seguros sociales.
“El acuerdo no se puede cumplir hasta que no se confeccionen los presupuestos de 2011. Ni hemos cobrado un euro hasta ahora ni lo podemos cobrar. Trabajamos con los presupuestos prorrogados de 2008 y hasta que no se confeccione un nuevo presupuesto no se podrán hacer efectivas”.

Así, como las retribuciones por dedicación parcial son incompatibles con la percepción de asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones, la sesión plenaria del lunes también servirá para aprobar la modificación de las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones que, según indicó la responsable de Hacienda, seguirá estando fijada en 30.000 euros al año “como máximo” a repartir entre los 11 ediles, si bien el equipo de gobierno popular se llevará previsiblemente el grueso de las mismas.

Esta situación parecía crónica anunciada a juzgar por los argumentos que pusieron en común los tres grupos de oposición (PSOE, UPL y UPyD) el día que se votó el polémico punto de las dedicaciones parciales. Así, las tres formaciones adelantaban lo irregular de este punto, “que no tenía la valoración de Secretaría-Intervención, ni detallaba el coste anual de los sueldos de los ediles ni de que partida saldría”. Además, los ediles criticaron con dureza que, en una época de grandes restricciones económicas, el Ayuntamiento aprobase este gasto “desmesurado”.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales