Fernando Alonso en el karting de VIDANES



El piloto asturiano improvisa una clase maestra en el circuito de karts de Vidanes


Pasó el día rodando en kart, como en los viejos tiempos, ante el asombro de padres e hijos.
"Es humilde y accesible", contó uno de los presentes.

Karting EL PINAR, Vidanes LEÓN
Los días libres de Fernando Alonso son todo menos relajados, y eso que son muy pocos a lo largo del año. Cuando no son largas escapadas en bicicleta, el líder del Mundial 2012 aprovecha para volver a sus orígenes y darse una pequeña paliza en los karts, disciplina en la que fue campeón del mundo junior en Bélgica el 14 de julio de 1996.
"Algunas cosas no cambian en el kart" 
Ayer Fernando se dio el gustazo de pasar el día a la antigua usanza, improvisando una jornada de relax en el circuito leonés de Vidanes, de 900 metros de largo y 8 de ancho, que al final se convirtió en una clase maestra para los niños y padres que allí se encontraban.

Para el español, regresar al escenario de su vida deportiva hasta los 16 años sabe tan bien que inmortalizó muchos momentos de la jornada y se mezcló tan tranquilo con los usuarios de la instalación, "el mayor de 38 años, el más pequeño, de seis, algunos futuros pilotos, pero todos con la misma pasión en esta aventura kartística", comentó el piloto.

Uno más
Los aficionados se frotaban los ojos por la mañana cuando apareció el piloto, ataviado con el mono de Ferrari y con ganas de rodar. De hecho, sus neumáticos terminaron con agujeros, prueba inequívoca de que se empleó a fondo tanto por la mañana como por la tarde, meclándose en sus tandas con los chavales, muchos de ellos con los chasis FA del asturiano, y que estaban encantados con la clase particular.

Pero con lo que más se sorprendieron fue, como contó uno de los padres, "con ver a una persona muy cercana y que en todo momento fue accesible a todos, con un comportamiento ejemplar, muy humilde y atendiendo a todo el que se acercaba a él, sobre todo los chavales, a los que respondía todas sus curiosidades".

Así terminaron las ruedas de ALO 
Fernando se ubicó en una carpa junto al resto de usuarios, comió la misma empanada y tortilla del personal ("Algunas cosas no cambian en el kart", bromeó el piloto al respecto de las viandas), y en todo momento se interrelacionó tanto con los niños como con los adultos, sin privilegios. "No dábamos crédito a la disposición tan amable y natural de un campeón del mundo". Un día inesperado, pero que ninguno olvidará.

FUENTE: MARCA
NOTICIAS RELACIONADAS:


  1. El karting de Vidanes vuelve a funcionar | El templete

    www.templete.org/2011/.../el-karting-de-vidanes-vuelve-funcionar.ht...
    28 Abr 2011 – Desde el verano pasado el karting de Vidanes, situado en las proximidades de Cistierna, permanecía cerrado y precintado por problemas que ...
    TúTú has compartido esto
  2. El coche eléctrico se estrena en el karting de VIDANES | El templete

    www.templete.org/2011/12/el-coche-electrico-se-estrena-en-el.html
    8 Dic 2011 – El coche eléctrico se estrena en el karting de VIDANES. En unos cinco años las baterías que reducirán su peso, se cargarán en diez minutos y ...
    TúTú has compartido esto



Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales