Las obras del AVE entre Villada y El Burgo Ranero a 18 de Septiembre de 2011

La puesta en servicio de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está prevista para el año 2012. La línea está diseñada para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, con doble vía en ancho internacional o UIC, electrificación a 25 kilovatios, 50 Hz y sistema de control de tráfico Ertms.

La nueva línea supondrá la prolongación de la red de alta velocidad del corredor Madrid-Segovia-Valladolid en territorio castellano y leonés, permitiendo las conexiones hacia Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Asimismo, reducirá el tiempo de recorrido e incrementará la capacidad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias, además de su seguridad, mediante la adopción de tecnologías punta en la regulación del tráfico y la ausencia de pasos a nivel a lo largo de todo el recorrido.

Las obras de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad entre Palencia y León, con 122 kilómetros de longitud, están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) participa también en la financiación de esta línea de alta velocidad.

A continuación podeis obsevar numerosas imágenes recogidas la semana pasada en las cercanías de Villada, Grajal de Campos, Sahagún y El Burgo Ranero donde se puede observar el estado actual de las obras a su paso por el sudeste de la provincia de León:
 

Texto: Diario de León
Fotos: RDaneel en www.urbanity.es

Comentarios

  1. Un presidente vallisoletano lleva la línea hasta Valladolid, un presidente leonés la lleva hasta León, y un presidente gallego... ¿qué hará? XD

    ResponderEliminar
  2. pues ira por zamora, haber si nos enteramos de una vez, quien sabe del ave, pocos, el ave a coruña
    circulara por el tunel de guadarrama hasta olmedo,
    olmedo-medina-zamora-orense, por via convencional,
    ancho iberico, el que pasa por grajal,desde orense a coruña, via ave, renefe cambio los 120 por unos
    120 hibridos, electricos y diesel, para estos cambios, ahora no hay dinero para el carril palencia-leon, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues como tengamos que enterarnos de algo como lo que tú has escrito, vamos de mal en peor. Chico, sabrás mucho del ave, pero mira a ver si lo explicas un poco mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales