Denuncian el abandono de la antigua Escuela Taller de Sahagún

Nueva denuncia pública del activo concejal de UPyD Ramón Rodriguez de Alaiz que ha sido contestada por el concejal  de Infraestructuras Jose Vicente Delgado Marcos.


¿Vosotros que opinais?



En la década de los 90 se invirtieron en el edificio 400.000 €
El portavoz municipal de Unión Progreso y Democracia, Ramón Rodríguez de Alaíz, denunció ayer el estado de “abandono” en el que se encuentra el edificio que antaño ocupó la Escuela Taller Puente Canto de Sahagún y que, según sus cálculos, supuso en la década de los 90 más de 400.000 euros de inversión. “Han pasado ya 19 años y lo que tenía que haber sido una fuente de recursos permanente para nuestro municipio ha quedado en el olvido de nuestros administradores. Mi visita en pasados días al interior de estas instalaciones me dejó perplejo, resignado e indignado al ver tanto olvido y tanta injusticia”.

Según Rodríguez de Alaíz, el panorama “era desolador”: techos derrumbados, escombros diseminados por todo el interior, almacenamiento de material por encima de máquinas de gran valor“pero sobre todo y lo que más me llamó la atención fue más de un ciento de plantas, adquiridas recientemente por el Taller de Empleo de jardinería, totalmente calcinadas por la sequía, aún cuando los jardineros entraban diariamente a recoger sus enseres. En otra oficina, un radiador preso del olvido y la desidia, calentaba desde hace ya unos cuantos años un departamento con el techo a la intemperie. ¿Nadie se dio cuenta de que estaba encendido, ni por la factura de la luz?”.

A este respecto, el concejal de Obras, Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, José Vicente Delgado Marcos, quiso dejar meridianamente claro que, la luz de las antiguas dependencias de la Escuela Taller “ha estado cortada hasta hace pocos meses” y que las plantas que Rodríguez de Alaíz entendió como calcinadas por la sequía no son otra cosa que “experimentos”. “La luz de la escuela taller ha permanecido cortada hasta que no se inició el Taller de Empleo de jardinería por lo que ese radiador no ha podido estar encendido desde hace años. En cuanto al tejado, los daños que presenta se han producido en las últimas semanas a consecuencia de las tormentas. Por último, las plantas muertas responden a los distintos estudios que realizan los alumnos-trabajadores del taller para analizar las patologías de las plantas o sus reacciones a determinados agentes. Ruego así al representante de UPyD que se informe mejor”, insiste Delgado Marcos.

Fuente: La Crónica de León.

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA REAL DEL MONTE RIOCAMBA DE VALDAVIDA Y CEA, PLEITOS Y AÑOS DORADOS