El Ayuntamiento de Valderrueda invitó a todos los vecinos de sus 21 pueblos al tradicional ágape en La Velilla

Un año más se ha celebrado al ágape organizado por el Ayuntamiento de Valderrueda, para todos los vecinos que, en toda su extensión geográfica, conforman los 21 pueblos:
Caminayo, Carrizal, Cegoñal, Ferreras del Puerto, La Espina, La Mata de Monteagudo, Morgovejo, Las Muñecas, El Otero de Valdetuejar, Puente Almuhey, La Red de Valdetuejar, Renedo de Valdetuejar, San Martín de Valdetuejar, La Sota de Valderrueda, Soto de Valderrueda, Taranilla, Valcuende, Valderrueda, Villacorta, Villalmonte y Villamorisca.

Tradicionalmente, se celebra la misa de rogativa a la Virgen de La Velilla en el Santuario, cuyo acceso al aparcamiento quedó colapsado por la gran afluencia de público al evento.



Tras la misa se ofreció el convite anual en el Centro Turismo Rural La Velilla, con abundante bebida, para calmar las temperaturas veraniegas. No faltó la cerveza, los refrescos, ni por supuesto, el vino de León.
Una hilera de mesas con comida para atender a las más de trescientas personas que acudieron a la celebración.

Embutidos de la comarca, jamón, salchichón, chorizo, albóndigas, croquetas, queso, canapés variados, sándwiches, pastel de verdura, empanadas de atún, setas y mejillones a la vinagreta hicieron las delicias de los invitados.
Tampoco faltó la música con un conjunto de Santa María del Páramo que entonó canciones populares de León.

El éxito de la convocatoria fue rotundo, alargándose la celebración durante la tarde, y extendiéndose por las inmediaciones de La Velilla.

En el Centro de Turismo esperan ansiosos el próximo festejo. Mientras tanto, recordad que permanece abierto durante todo el verano preparados para atender al veraneante, viajante, paisano, ciclista o peregrino.

Todos sois siempre Bienvenidos.
Visto en: CENTRO DE TURISMO RURAL LA VELILLA:



En la provincia más extensa de las que componen la comunidad de Castilla y León, en la parte oriental de los Picos de Europa, entre las laderas del pico de Peñacorada, descubrirás un auténtico paraíso natural a tu alcance.
Entre olmos, chopos y robles centenarios se encuentra enclavado el Centro de Turismo Rural La Velilla.  En un entorno natural incomparable donde encontrarás un remanso de paz, alejado de la estresante vida de la ciudad.
Os sorprenderá esta acogedora casa rural en un paraje paradisiaco donde los haya. Recomedable para todos los amantes de la naturaleza y todos aquellos que deseen disfrutar de unos días de relajación y asueto, lejos de la ajetreo frenético de la ciudad.
Sentados en las cómodas sillas de la terraza se puede contemplar cómo la brisa mece suavemente la copa de los árboles que rodean el centro de Turismo Rural. El canto de las aves o los cálidos rayos del sol matinal.
Para más información sigue el enlace: www.lavelilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales