A vueltas con la ubicación del futuro centro de salud de Sahagún


Después de:

Polémica con la Ubicación del futuro centro de salud de Sahagún


Emilio Redondo contesta que no es viable un nuevo cambio de ubicación del futuro centro de salud de Sahagún

Un grupo de empresarios piden a Redondo que pare la compra del solar y sopese alternativas


La formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) mantuvo el pasado jueves una reunión con representantes de los diferentes sectores empresariales que operan en la localidad de Sahagún en la que se debatió, como tema principal, la ubicación que el equipo de gobierno ha elegido para emplazar el futuro Centro de Salud comarcal.

El concejal Ramón Rodríguez de Alaiz convocó a representantes de los sectores que a su juicio se veían más afectados, a saber, Comercio, Hostelería y Farmacia. 
Sahagún - Ubicación de la parcela prevista para el nuevo centro a a la derecha, la propuesta por UPyD a la izquierda

Se hace necesario recordar que el Ayuntamiento de Sahagún tiene intención de adquirir un terreno próximo al paraje conocido como ‘la neverica’ (ya hay un contrato firmado) que se encuentra situado fuera del centro de la villa, si bien a mitad de camino entre los dos focos de población más abultados.

Según se recoge en una nota de prensa emitida desde UPyD, los empresarios convocados coinciden en ver el solar sobre el que se construirá la infraestructura sanitaria demasiado alejada del centro. Por tanto, “el emplazamiento es perjudicial para la economía municipal”, dicen.

“Una vez expuestos los motivos por cada una de las partes en los que la coincidencia fue plena, las principales alegaciones sobre tal ubicación giraron en torno al perjuicio tan notable que iba a causar en estos sectores esta decisión, al estar el sito en un lugar demasiado alejado de donde esta instalada la mayor parte del tejido empresarial, y toda vez que tal instalación va a servir para acoger a 15 municipios de la comarca, no solo a Sahagún”.

Como paso previo a futuras actuaciones, se ha resuelto en primer lugar solicitar inmediatamente una reunión conjunta con el regidor municipal, –el popular Emilio Redondo– con el fin de aclarar de una vez esta polémica y poder encontrar un solución “que no perjudique los intereses de los empresarios ni de los ciudadanos de Sahagún y su comarca”.
Los empresarios no descartan promover otras medidas de presión a corto plazo, como una campaña de recogida de firmas.

Según explicó ayer a este periódico el concejal de Unión Progreso y Democracia, Ramón Rodríguez de Alaíz, a la reunión del sector acudieron representantes de Pymes, comercios tradicionales, farmacias, hosteleros y también gestores de empresas hortícolas. “No hubo discrepancias y, todos los allí reunidos, coincidieron en ver el solar demasiado alejado del centro del pueblo, donde se concentra el tejido empresarial. Por lo tanto, se solicitará al alcalde, Emilio Redondo, que no se formalice de momento la compra del terreno, al menos, hasta que no se contemplen todas las posibilidades. Las conclusiones derivadas de la reunión ya están puestas en su conocimiento y nos mantenemos a la espera de fijar una fecha para esa reunión. La gente está muy preocupada con este tema”.


Fuente: La Crónica de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales