Fallece el hijo de los antiguos maestros de Villamartín de Don Sancho

Antonino Pellón Fernández falleció el 26 de Junio de 2011 en Torrelavega a los 70 años de edad.


Lugar donde nació Antonino Pellón
Nació en la casa de la villa de Villamartín de Don Sancho donde residían sus padres, puesto que ambos eran los maestros de la escuela del pueblo, y con ellos hace 80 años se educaron algunos de nuestros abuelos en aquellos tiempos difíciles.

Antonino (su padre también se llamaba igual) se trasladaría a tierras Cántabras, allí estudio la carrera de Magisterio en Santander y a comienzos de los setenta fue destinado al colegio de Udías donde llegó a ser el alcalde en la segunda mitad de esa década.

Con 21 años tuvo su primer destino como maestro en Cabezón de la Sal, donde conoció a la que ha sido su esposa, María del Sol Capiruchipi, con la que tuvo dos hijos. Pronto empezó a trabajar como dinamizador de la cultura y el deporte de Cabezón, tareas a las que dedicó buena parte de sus esfuerzos.

Club del que fue presidente Antonino en los 80
En 1982 comenzó a desarrollar su tarea política en el Ayuntamiento de Cabezón como concejal de Cultura, Deporte y Festejos. Posteriormente, fue primer teniente de alcalde con Francisco Ruiz de la Riva y abandonó la política en el año 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales