Renovación de cargos en la directiva de la Mancomunidad Zona de Sahagún

Victor Fidel Rueda, alcalde de Bercianos del Real Camino, será el nuevo presidente y José María Santiago, alcalde de Almanza ocupará la Vicepresidencia de la mancomunidad que aglutina a 19 ayuntamientos y 70 localidades, a excepción de la cabecera Sahagún, que tiene mancomunidad propia con la vecina palentina de Villada

La mancomunidad de municipios Zona de Sahagún que gestiona entre otros aspectos la recogida de residuos mantuvo en la tarde de ayer una reunión en la que se ha elegido a la nueva directiva compuesta por representantes de las distintas poblaciones.


El reparto de cargos ha sido el siguiente:




Los cargos otorgados han sido presidente, vicepresidente y nueve vocales, además de un representante de Gersul, empresa encargada de la recogida de basuras en la Mancomunidad de la zona de Sahagún.

El nuevo presidente elegido por unanimidad sustituye a la persona anterior que ocupaba el cargo y que además era el alcalde de Gordaliza del Pino. Desde ayer el nuevo presidente de la Mancomunidad es Victor Fidel Rueda, alcalde de Berciano. José María Santiago ocupará la vicepresidencia. Además este último, también elegido por unanimidad, es a su vez alcalde de Almanza.

Son nueves los vocales que forman la junta directiva. De entre ellos las poblaciones de Gordaliza del Pino, Vallecillo, Villazanzo de Valderaduey, Valverde Enrique, El Burgo Ranero, Joarilla de las Matas, Villamol, Santa Cristina de Valmadrigal y Calzada de Coto.

La comisión de cuentas ha recaído en Gordaliza del Pino y la forman los ayuntamientos de esta localidad y Vallecillo como representantes del grupo popular. Santa Cristina de Valmadrigal por el partido socialista y Villamartín de Don Sancho representantes de la UPL.


Así mismo la junta directiva eligió en la tarde de ayer al representante de Gersul-” empresa encargada de la recogida de basuras en la Mancomunidad de la zona de Sahagún-”, en este caso una mujer Irene San Martín.

Nueva cúpula directiva de la Mancomunidad de la zona de Sahagún ( Diario de León - 29/07/2011 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales