X Encuentro de Juglares de Sahagún para el 15, 16 y 17 de Julio


Impulsan un concurso para buscar a los mejores ‘pícaros del reino’


Los candidatos tendrán alojamiento y manutención gratuitos durante tres días


Además de numerosas funciones, el sábado 16 por la noche tendrá lugar la celebración de una gran cena medieval amenizada en la que se degustarán entre otras exquisiteces: sopas de ajo, pan con viandas de olla, asado de lechazo, ensalada benedictina, dulces de la tierra, café y chupitos.


Añade este evento a tu calendario
La localidad de Sahagún no para después de sus fiestas de San Juan con la celebración del Corpus, la peregrina y el fin de semana anterior a este encuentro cultural de jugalares tendrá lugar la segunda edición de la concentración de coches clásicos "La Trinidad"

Más detalles de la X edición del Encuentro de Juglares que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de Julio:


Se trata de un evento de carácter cultural, con el que se conmemora el nacimiento de la primera escuela para estos profesionales de las artes liberales que, según algunos historiadores, fue fundada en la villa leonesa a principios del siglo XII.

Como en años anteriores, la animación callejera, los carros de comediantes, trovadores, cómicos, bailarines, poetas y tañedores tomarán las calles de la villa, también ocupada esos días por maestros de la forja, reposteros, panaderos, orfebres y un sinfín de artesanos más que pondrán la nota de color en el mercado medieval que se desarrollará durante el sábado y el domingo.

Como importante novedad para este año, décimo aniversario del Encuentro de Juglares, la organización ha previsto la ‘Restauración del Mester de Juglaría’, una escuela de juglares, a la que ya se podrán inscribir cualquier entusiasta de las artes liberales. De entre los aspirantes inscritos, la organización elegirá a un total de seis que, durante los tres días de fiesta, deberán demostrar sus dotes en declamación, declaración de amor, lances, danzas o malabares. Los postulantes seleccionados contarán con alojamiento, vestimenta adecuada y manutención gratuita durante los tres días de fiesta, tiempo en el que serán puntuados y calificados por un tribunal.

Así todo, la participación de las asociaciones de Sahagún destaca especialmente en el cartel de este año y, son estas agrupaciones, las que llevarán el peso de la celebración trabajando de forma desinteresada por mantener las ‘honras a la juglaría’.

Además de las funciones, está previsto para el sábado por la noche la celebración de una gran cena medieval amenizada en la que se degustarán entre otras exquisiteces: sopas de ajo, pan con viandas de olla, asado de lechazo, ensalada benedictina, dulces de la tierra, café y chupitos.

Si importante es el programa de actuaciones previsto para este X Encuentro de Juglares, así lo es también la participación de los vecinos de Sahagún quienes, en definitiva, tienen en su mano el éxito de esta fiesta.

Fuente: La Crónica de León

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales