La subsecretaria de Estado de la Vivienda, inaugura las obras de la Peregrina después de 10 años y 5 millones de inversión


La subsecretaria de Estado de la Vivienda, Beatriz Corredor, se desplazará hoy a Sahagún para inaugurar las obras de remodelación del santuario de La Peregrina. El acto comenzará a las 12.00 horas en el propio templo y también contará con la presencia el alcalde de la localidad, Emilio Redondo. La escenificación de la entrega de las obras servirá para poner el punto final a los diez años que esta joya mudéjar ha estado cerrada, a pesar de que las obras no comenzaron hasta el 2006. No obstante, el pasado 2 de julio, festividad de la titular del santuario, muchos vecinos ya pudieron comprobar in situ el resultado de los trabajos en una apertura extraordinaria, a la espera de la entrega oficial que tendrá lugar este mediodía.



El Gobierno ha invertido 4,7 millones de euros para convertir el templo en un centro de interpretación del Camino de Santiago. Para ello se ha intervenido de forma integral sobre los 1.600 metros cuadrados de la Iglesia y se han posibilitado las tareas de recuperación del claustro, del coro y especialmente del Ábside, cuyos paramentos y bóvedas de crucería componen el único documento histórico del conjunto que atestigua su estilo mudéjar.
Las obras han estado marcadas por diferentes hallazgos arqueológicos como la momia descubierta en el 2008 acompañada de un sello papal del siglo XVI.

Fuente: Diario de León.

Comentarios

  1. ya era hora de verla terminada... ojala se vea asi San Lorenzo pronto antes de que tengamos que lamentarlo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales