FRANCIA busca paja desesperadamente


Naro Herreros - Calzadilla de los Hermanillos
La sequía en Francia sigue siendo un gran problema nacional 


La Lonja de León ha cotizado este producto a 42,07 euros. ASAJA recomienda a los agriculturos contratos a 25 euros por tonelada, salida de parcela.

La principal preocupación de las organizaciones agrarias y administraciones francesas es el aprovisionamiento de paja en las explotaciones ganaderas, ya que este producto es difícil encontrar en los mercados exteriores y al final saldría muy caro por las dificultades de transporte.



Los contratos se están haciendo con salida de paquetes, apilados en parcela, a razón de 25 euros por tonelada. La Lonja Agropecuaria de León cotizó este producto el miércoles 29 de junio a 42,07 euros, pero se ha de tener en cuenta que era paja almacenada de la campaña anterior y que previsiblemente haya una caída importante de precios al ponerse a la venta la de la cosecha que se iniciará los próximos días.

Después de una amplia campaña de la FNSEA y los Jóvenes Agricultores para propiciar en entendimiento entre productores y ganaderos de diferentes departamentos o regiones, a finales de junio se habían contratado 650.000 toneladas de paja. Pero esto no es suficiente para la impresionante cabaña ganadera francesa, que por ejemplo tienen cinco veces más vacas de leche que España. Por eso siguen haciendo un desesperado llamamiento para que los agricultores vendan la paja a los ganaderos y no utilicen prácticas agronómicas como el picado, a la vez que piden a los transportistas y empresas ferroviarias un abaratamiento de los costes.

Francia trata de evitar la necesidad de comprar paja en el mercado español por entender que el transporte sería más caro y además por que necesariamente tendrían que entenderse con los “intermediarios” que controlan este mercado, que se aprovecharían de las circunstancias y elevarían los precios.

FUENTE: ASAJA

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales