La asociación de Alzhéimer de Valdepolo recibirá un reconocimiento Internacional


La asociación de familiares y enfermos de Alzhéimer del Ayuntamiento de Valdepolo ha recibido el Premio Iberoamericano a la Mejor Asociación de Enfermos de Alzhéimer,

El galardón que le será entregado a los responsables de esta asociación mañana en el centro de día que tiene en La Aldea del Puente. Los actos se iniciarán a partir de las 12.00 horas.

Según señaló ayer la presidenta de dicha asociación el centro de día atiende a quince personas «a través de un concierto con la gerencia de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León». Además, otros ocho pacientes asisten al aula de respiro.


Para atender a las personas con problemas de alzhéimer se firmó hace unos años un consorcio entre los ayuntamientos de Valdepolo, Mansilla de las Mulas, Villamoratiel, Santas Martas, Cubillas de Rueda y el Burgo Ranedo. Esta iniciativa permite que tanto el centro de día como el aula de respiro pueda ser utilizado por las personas que pertenecen a estos seis municipios.

Además, hace dos años que se puso la primera piedra del que será un gran centro de día con capacidad para atender a veinte personas y que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.

Fuente: La asociación local de Alzhéimer recibirá el premio Iberoamericano ( Diario de León - 14/07/2011 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales