Las obras del AVE convierten la LE-232 en un camino de cabras

Las obras del AVE también han contribuido a destrozar la carretera principal de competencia autonómica que une las cabeceras de Sahagún, Cea, Almanza y Puente Almuhey por la ribera del Cea.


Camiones de gran tonelaje que trasladaban piedra hacia las obras del AVE desde la zona de Guardo han provocado numerosos baches, socavones y han dejado el firme en un estado lamentable.


Las irregularidades y parches de tierra están comprometiendo muy seriamente la seguridad de los conductores, que son obligados a reducir seriamente su marcha hasta los 20km/h o tienen que invadir el carril contrario para evitar los enormes baches.


PODEIS COMPROBAR EL PELIGRO QUE SUPONE EN EL VIDEO DEL TRAMO QUE UNE SAHELICES DEL RÍO con CEA


Durante varias décadas esta vía principal vertebradora de toda la comarca soportó siempre un elevado tráfico en pésimas condiciones hasta que la LE-232 fue totalmente reformada y ensanchada por fin en 2006, con nuevo firme, nuevas cunetas y nueva señalización.

 Eso sí tuvo para realizar aquella inversión tuvo que utilizarser dinero procedente de los fondos mineros...sólo 5 años ha durado la alegría.



La carretera LE-232 es una vía de la red secundaria -de segundo orden- de Castilla y León, que une los municipios de Sahagún y Puente Almuhey, por la ribera del Cea.

Desde la localidad de Almanza parte una segunda carretera, la LE-211, que se dirige hasta Cistierna. Desde Puente Almuhey, la continuación natural de la LE-232 es la LE-234, hasta Prioro.

La LE-232 fue totalmente reformada y ensanchada en 2006, con nuevo firme, nuevas cunetas y nueva señalización, así como modificación del trazado mejorando algunas curvas. En ese momento dejó de denominarse C-611 (Medina de Rioseco-Sahagún-Cistierna) para denominarse como en la actualidad en el tramo indicado.

Comentarios

  1. No pasa nada ahora con todo lo que den a la comarca por las bodegas de CO2, las hacen de Oro y piedras preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. vergonzoso, el estado de la carretera y la velocidad de los camiones

    ResponderEliminar
  4. de vergüenza, al igual que la carretera de san pedro de las dueñas... y muchas otras.
    sin beneficiar nada a la comarca el ave no esta generando mas que problemas...y los que tenemos que sufrir el día a día con estas carreteras y con los camioneros que no respetan ni velocidad ni aparcamientos en el pueblo somos nosotros...a ver si no quedan así y tienen la dignidad de levantarlas y arreglarlas como estaban.que pena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales