Mejoras en el firme de la Ruta Jacobea entre Sahagún y Calzada del Coto


El Ayuntamiento de Sahagún ha dado inicio en las últimas semanas a las obras de afinamiento y limpieza del segmento del Camino de Santiago que une esa última población con la vecina Calzada del Coto, también jacobea, en dirección a León.


Una capa de zahorra facilitará el paso de los peregrinos

Esta intervención, que está siendo posible gracias a una ayuda aprobada por la Diputación provincial de León –de algo más de 13.400 euros– consistirá a grandes rasgos en la apertura y limpieza de las cunetas y la mejora integral del propio andadero que emplean los peregrinos en su viaje hasta la ciudad gallega de Santiago de Compostela.



A este respecto, la senda actual (un camino polvoriento y totalmente irregular) será afirmado añadiéndose al mismo una capa de zahorras que facilite el paso a los caminantes.

Según explicaron a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Sahagún, esta obra viene a complementar otra intervención llevada a cabo el pasado año entre Sahagún y la población palentina de San Nicolás del Real Camino en la que se realizaron la misma serie de mejoras.
“De esta forma, el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Sahagún, tanto el trayecto de entrada a la villa como el de salida estarán a punto”, comentan fuentes municipales. “Lo cierto es que el tramo sobre el que ahora se opera estaba muy deteriorado; las cunetas estaban cubiertas de maleza y el andadero presentaba ciertos desniveles nada cómodos para los peregrinos o caminantes en general. Con esta obra, esperamos ganar en este sentido y facilitar el tránsito tanto a caminantes, ciclistas o peregrinos que viajan en caballo”.
Además de estas mejoras, se hace necesario recordar que, el pasado año, la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León llevó a cabo la restauración ambiental de toda la senda a su paso por León, lo que incluyó, en la comarca, la plantación de especies autóctonas a lo largo de todo el Camino.
Fuente: La Crónica de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales