Arte a raudales en III Concurso de Pintura Rápida de Sahagún


Medio centenar de artistas secuestraron con el pincel los rincones más bellos de Sahagún


La sala principal del auditorio municipal Carmelo Gómez acogerá hasta el próximo 25 de julio una exposición colectiva con alguno de los lienzos presentados en el certamen

Pinceles por el suelo, caballetes contra la pared, tubos de óleo despachurrados, aromas a trementina y muchos sombreros de paja. Las calles de la villa amanecieron tomadas por el medio centenar de artistas plásticos que ayer consiguieron ‘secuestrar’ los rincones más bellos de Sahagún en el marco del III Concurso de Pintura Rápida dedicado al Camino de Santiago, sus gentes y sus rincones.

El casco histórico de la villa acaparó la atención de la mayoría de los artistas congregados, que no pudieron resistirse a llevar al lienzo las siempre atractivas líneas de la arquitectura local: la iglesia de San Tirso, las ruinas de San Benito, el ahora inmaculado santuario de La Peregrina, la Plaza Mayor o el Puente Canto. Así todo, la también mítica estación del tren o la frondosa vega del río Cea también sirvieron de inspiración y punto de encuentro para otros tantos participantes.


Para sahaguninos y visitantes, el III Certamen de Pintura Rápida, además de dar ambiente, también sirvió para que el gran público se reencontrase con algún rincón olvidado del pueblo o de esos que pasan desapercibido hasta que un artista como los de ayer se fija en ellos: “mira que llevo viviendo aquí años y nunca me había fijado en lo bonita que está esta calle…” confesaba una vecina ‘hipnotizada’ con el ágil movimiento de la espátula de uno de los concursantes.
El sol de justicia que ayer por la mañana atizó de lo lindo también contribuyó de alguna forma para crear esas atmósferas de luces y sombras que tanto se valoran en las artes plásticas.

Exposiciones


La sala principal del auditorio municipal Carmelo Gómez de Sahagún acogerá hasta el próximo 25 de julio una exposición colectiva con alguno de los lienzos presentados en el certamen. Además, las obras galardonadas con los tres primeros premios participarán en el Certamen de pintura Rápida en los Caminos de Santiago, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, formando parte de la exposición colectiva que se realizará en la sala del Monasterio de Nuestra Señora del Prado, en Valladolid.

Fuente: La Crónica de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales