El Centro de Salud de Sahagún se ubicará finalmente en la Zona de la Plaza de Toros

Después de más de dos años y medio de negociaciones el Ayuntamiento ha comprado el terreno situado en "La Neverica"


 Ayer se rubricó el contrato de compraventa de un solar de 2.875 metros cuadrados por un importe total de 111.400 euros.


El alcalde de la villa del cea, Emilio Redondo, se ha manifestado así tras la compra del solar:


Ubicación aproximada del futuro centro de salud
"Hemos conseguido, al fin, un solar para el Centro de Salud. Quiero recordar que la propiedad pertenecía a 14 herederos y que, esta particularidad, ha retrasado más de la cuenta la rúbrica de hoy (por ayer). Hemos sido capaces de reunir el dinero para su compra y eso también supone todo un logro. Sobre las críticas vertidas en cuanto a la ubicación (el solar está radicado fuera del centro) he de decir que, personalmente, también me gustaría tener todos los servicios a la puerta de mi casa pero este Centro de Salud no es solo para el pueblo de Sahagún”
 «las escuelas de la calle de la Vega. Pese a reunir las condiciones de ubicación, instalar allí el servicio suponía demoler el edificio existente»
La finca, desde ayer propiedad municipal, deberán ponerse ahora a disposición de la Junta de Castilla y León, que sufragará con una partida superior a los 3,8 millones de euros la construcción de la nueva infraestructura sanitaria. Este traspaso deberá realizarse formalmente en el marco de una sesión plenaria que, según adelantó ayer Redondo, “se celebrará a la mayor brevedad”

Rocordemos la agria polémica que ha existido en los últimos meses con la ubicación del nuevo centro de salud comarcal:




Comentarios

  1. ojala empiecen pronto que la comarca de sahagun necesita este centro urgentemente, aunque se podia trabajar y luchar para que recogiera mas servicios medicos(mini hospital) ya que sahagun esta en un punto estrategico entre palencia y leon y asi podria dar mas servicio a mas gente...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/11 00:42

    Sr.Redondo o mejor dicho (PICUDO)eres un cabezón,ni se sabe que haces ahí como alcalde,no eran las escuelas de la c/de la Vega sino el Instituto de Educación Secundaria(IES)de Fernando de Castro del que se había hablado para la ubicación del centro de salud .
    A todos nos gustaría que estuviese ya acabado y en funcionamiento pero no en la zona de la Neverica,hay otras zonas pero estos lo están haciendo a capricho.
    A los que vengan de fuera les da lo mismo ahí que en otro sitio puesto que van a venir en coche o autobus.
    Hay que pensar en las personas mayores, puesto que van a ser ellos los que más necesidad tengan
    de acudir a este centro de salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales