El Centro de Salud de Sahagún se ubicará finalmente en la Zona de la Plaza de Toros

Después de más de dos años y medio de negociaciones el Ayuntamiento ha comprado el terreno situado en "La Neverica"


 Ayer se rubricó el contrato de compraventa de un solar de 2.875 metros cuadrados por un importe total de 111.400 euros.


El alcalde de la villa del cea, Emilio Redondo, se ha manifestado así tras la compra del solar:


Ubicación aproximada del futuro centro de salud
"Hemos conseguido, al fin, un solar para el Centro de Salud. Quiero recordar que la propiedad pertenecía a 14 herederos y que, esta particularidad, ha retrasado más de la cuenta la rúbrica de hoy (por ayer). Hemos sido capaces de reunir el dinero para su compra y eso también supone todo un logro. Sobre las críticas vertidas en cuanto a la ubicación (el solar está radicado fuera del centro) he de decir que, personalmente, también me gustaría tener todos los servicios a la puerta de mi casa pero este Centro de Salud no es solo para el pueblo de Sahagún”
 «las escuelas de la calle de la Vega. Pese a reunir las condiciones de ubicación, instalar allí el servicio suponía demoler el edificio existente»
La finca, desde ayer propiedad municipal, deberán ponerse ahora a disposición de la Junta de Castilla y León, que sufragará con una partida superior a los 3,8 millones de euros la construcción de la nueva infraestructura sanitaria. Este traspaso deberá realizarse formalmente en el marco de una sesión plenaria que, según adelantó ayer Redondo, “se celebrará a la mayor brevedad”

Rocordemos la agria polémica que ha existido en los últimos meses con la ubicación del nuevo centro de salud comarcal:




Entradas populares de este blog

LA HISTORIA REAL DEL MONTE RIOCAMBA DE VALDAVIDA Y CEA, PLEITOS Y AÑOS DORADOS